Faltan 200 días para la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 en Pontevedra

by Courtney Akrigg on 06 Mar, 2023 03:07 • English
200 days to go until World Triathlon Championship Finals in Pontevedra

España llevó a cabo una celebración oficial para marcar que faltan 200 para la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón 2023 . El intendente de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores asistió al evento de presentación.
La Final de Campeonatos Mundiales 2023 tendrá su sede en Pontevedra entre el 20 y el 24 de septiembre.

La ciudad de Galicia celebró que faltan ‘200 días para la Final de Campeonatos Mundiales’ en el hall de la plaza central hasta el que llegaron los espectadores para conmemorar a los mejores triatletas del mundo que aspiran a competir en Pontevedra en el mes de septiembre.

“Pontevedra nuevamente escribirá otro capítulo en su historia; el de la primera ciudad española en ser sede de la Final de Campeonatos Mundiales de la Serie del Triatlón Mundial, evento que puede convocar a más de 10000 personas,” dijo Miguel Anxo Fernández Lores, intendente de Pontevedra.

“Hoy izaremos la bandera en una celebración con la que no soñábamos hace una década, pero la ciudad pudo avanzar, pudimos convertirnos en referentes, abrir las puertas al mundo. Este evento es una recompensa que se hizo posible gracias al trabajo conjunto entre instituciones, técnicos deportivos, trabajadores, agencias municipales,” agregó el señor Lores.

Los Campeones Mundiales del triatlón elite, Sub23 y Para Triatlón serán coronados, como así también los de categorías de edades en distancia estándar, súper sprint, y categorías de edades de acuatlón de distancia estándar. La Final de Campeonatos es la frutilla del postre del calendario anual del Triatlón Mundial. Ciudades como Londres, Budapest, Beijing, Auckland, Chicago, Gold Coast, Lausana, Edmonton y Abu Dabi ya han tenido ese honor.

El evento, al que asistieron todas las instituciones políticas, también contó con la presencia de atletas como Pablo Dapena González y la actual campeona mundial de Para Triatlón Susana Rodríguez quien se mostró encantada de que Pontevedra sea la anfitriona de la Final.

“Estoy muy emocionada porque España va a ser la sede de la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón, y como gallega, estoy muy orgullosa de que la ciudad anfitriona sea Pontevedra. Parecía imposible pensar que los mejores triatletas del mundo se darían cita en Pontevedra, pero ahora es una realidad y estoy esperando ansiosa a que llegue el día del evento.”

“Pontevedra ha demostrado en muchas oportunidades que tiene todo lo que se necesita para asegurar que los eventos de triatlón del más alto nivel sean un éxito. Estamos muy felices de volver a Pontevedra para la Final 2023. Esta ciudad ha sido fantástica como sede de otros eventos del Triatlón Mundial y estoy segura de que está más que lista para recibir a los mejores triatletas del mundo,” dijo Marisol Casado, Presidente de la ITU y miembro del COI.

Se instaló un marcador en la Plaza de la Ciudad para seguir la cuenta regresiva hasta la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón Pontevedra2023. La final es la culminación de un año histórico para el Triatlón de España, que también será sede del Campeonato Multideportivo Mundial Ibiza 2023 entre el 29 de abril y el 7 de mayo, y del Campeonato Europeo de Triatlón en Madrid entre el 2 y el 4 de junio.

Inscripción para la competencia de los triatletas de categorías de edades en la Final de Campeonatos Mundiales de Triatlón Pontevedra abierta el 7 de marzo 2023. Contactar su Federación Nacional para mayor información ya que las fechas pueden modificarse.

Tracker Pixel for Entry