Repaso del 2010: Madrid

by Fergus Murray on 17 Nov, 2010 08:02 • English

El camino hacia Londres 2012 se inició oficialmente en Madrid donde comenzó la clasificación Olímpica durante la tercera edición de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy. Esa fue la octava vez consecutiva en que la capital española organizara un evento ITU en el Parque Casa de Campo.

La competencia femenina en Madrid vio el regreso de la Campeona Mundial 2007
Vanessa Fernandes de Portugal. La otrora invencible Fernandes- poseedora de la mayor cantidad de triunfos en la historia de ITU- sufrió de lesiones en numerosas ocasiones desde el comienzo del año 2009 y no pudo participar de eventos durante la mayor parte de la última temporada. Hasta el pasado año, ninguna mujer había ganado en el circuito de Madrid pero ahora, con Fernandes de vuelta al ruedo, ¿podrá la atleta volver a disfrutar de la gloria en su carrera favorita?

“Siempre trato hacer una transición rápida. Hoy esto fue una ventaja para mí.”
Nicola Spirig

Fernandes demostró que aún no estaba en forma para llegar al podio, entonces la suiza continuó arrollando a lo largo de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy 2010: Nicola Spirig se quedó con la tercera ronda en Madrid.

Luego de algunas escapadas infructuosas en el circuito de ciclismo, que incluye una subida de 400 metros, dos grupos se unieron y continuaron pedaleando juntos por el resto del trayecto de 40 kilómetros. Al entrar a la T2, Spirig logró escaparse y dejar sola la transición seguida de cerca por cinco atletas.

En la vuelta de campana de la etapa pedestre, la suiza consiguió dejar a todas ellas detrás con excepción de la joven francesa Emmie Charayron y la británica Helen Jenkins
Pero en los últimos 400 metros, Spirig cambió su ritmo y corrió hacia su primer victoria del 2010. Charayron y Jenkins se alzaron con la plata y el bronce respectivamente. Fernandes llegó en décimo lugar.

“Este equipo suizo es asombroso, y es bárbaro contar con ellos ya que hace muy poco tiempo finalicé mis estudios. Fue un día perfecto,” dijo Spirig quien recientemente se recibiera de abogada. “Siempre trato hacer una transición rápida. Hoy esto fue una ventaja para mí. Quise asegurarme y separarme del pelotón al comienzo de la carrera a pie.”

“Esta es sin dudas la victoria que más me enorgullece por todo lo que he vivido en estos últimos meses.”div class=“article_quote_author”> Alistair Brownlee

En cuanto a la carrera masculina, antes de la competencia todas las miradas estaban puestas en los últimos dos Campeones Mundiales ITU , Alistair Brownlee y Javier Gomez. Ambos atletas sufrieron lesiones al inicio de la temporada por lo que muchos predecían una fuerte competencia entre los dos hombres que ahora se veían en plena forma y listos para correr.

Pero en lugar de ser Gomez, fue el australiano Courtney Atkinson quien le dio batalla a Brownlee durante el evento.
Los dos atletas corrieron juntos por la mayor parte de toda la etapa pedestre hasta que Brownlee cambió el ritmo y corrió velozmente hacia la meta ganando así por segunda vez consecutiva en Madrid. Atkinson se quedó con la plata y el suizo Sven Riederer hizo lo propio con el bronce. Gomez llegó en cuarto lugar.

“Este triunfo es superior a todo lo que logré el año pasado,” dijo Brownlee luego de la carrera. “Fue totalmente inesperado. Esta es sin dudas la victoria que más me enorgullece por todo lo que he vivido en estos últimos meses.”

El próximo año durante el primer fin de semana de Junio, Madrid será nuevamente sede de la tercera ronda de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy


Article gallery
Related Event: 2010 Dextro Energy Triathlon - ITU World Championship Series Madrid
05 - 06 Jun, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicola Spirig SUI 02:06:01
2. Emmie Charayron FRA 02:06:05
3. Helen Jenkins GBR 02:06:09
4. Mariko Adachi JPN 02:06:33
5. Sarah Haskins USA 02:06:48
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 01:52:41
2. Courtney Atkinson AUS 01:52:51
3. Sven Riederer SUI 01:53:07
4. Javier Gomez Noya ESP 01:53:17
5. Steffen Justus GER 01:53:39
Related articles
Tracker Pixel for Entry