2012, año de definiciones por sprint

by Erin Greene on 13 Dec, 2012 11:01 • English

Esta temporada fuimos testigos de definiciones electrizantes, de atletas esprintando hacia la meta. Estas situaciones son realmente impresionantes, los espectadores sienten la pasión, determinación y nervios de los competidores. En el repaso semanal de los mejores momentos del año 2012, nos enfocamos ahora en algunas de esas finales que pusieron a prueba nuestros nervios. 

Juegos Olímpicos de Londres
Sin lugar a dudas, la definición más excitante fue la batalla entre Nicola Spirig (SUI) y Lisa Norden (SUE) en el evento de los Juegos de Londres. Un pelotón mediano ingresó a la par a la T2, todas tenían la posibilidad de llegar al podio. Corredoras fuertes como Norden, Spirig, Sarah Groff (USA), Andrea Hewitt (NZL), Erin Densham (AUS) y la favorita local Helen Jenkins (GBR) se encontraban en este grupo por lo que se hacía difícil predecir quién llegaría primero.

En la vuelta final, Norden y Spirig corrían cabeza a cabeza al frente, mientras que Densham y Groff intentaban darles alcance. La dupla líder aceleró en la recta final, aún corrían juntas, y ninguna quería cejar esfuerzos para así convertirse en campeona olímpica. Bajo el clamor de la gente, Spirig sacó pecho y encaró la cinta de llegada. La definición fue por fotografía, y Spirig se adjudicó el oro, la plata quedó para Norden.

Triatlón Mundial ITU en Yokohama
Norden se batió nuevamente a duelo en la línea de llegada cuando su compañera de entrenamiento Anne Haug (ALE) la retó en Yokohama. Luego de pedalear por el circuito plano de Yokohama, Norden, Haug, Densham, Emma Moffatt (AUS), Maaike Caelers (NED), Ashleigh Gentle (AUS) y Barbara Riveros Diaz (CHI) se posicionaron al frente del trayecto de 10km pedestres.

Las australianas Gentle y Moffatt lograron pasar al frente, pero fueron Norden y Haug quienes entraron primero a la recta final. En un punto determinado, Haug se desprendió de Norden, pero la poderosa sueca cogió el guante y logró superar a Haug en el último momento.

Gran Final de Triatlón Barfoot & Thompson Auckland 2102
En el curso de una dura lucha por el título de Campeón Mundial, Jonathan Brownlee (GBR) y Javier Gomez (ESP) tenían el mismo objetivo: ganar. Brownlee y Richard Varga (SVK) se ubicaron al frente en el trayecto en bicicleta, tras finalizar una rápida etapa de natación. Pero las elevaciones del circuito de ciclismo, niveló la situación y otros participantes alcanzaron a los líderes.

Aunque el poderoso ciclista de Nueva Zelanda Kris Gemmell ingresó a la etapa pedestre primero, Gomez y Brownlee rápidamente llegaron hasta él. Juntos, los medallistas olímpicos se afanaron hacia la meta. Brownlee ganó una pequeña ventaja, pero con un sorprendente sprint final, Gomez lo superó y subió a la cima del podio. Brownlee intentó superarlo pero el margen era demasiado pequeño. Así, Brownlee obtuvo la plata, aunque este puesto le dio su primer título de Campeón Mundial. 

Triatlón Mundial ITU Kitzbühel
El día fue para los Brownlee en Kitzbühel;  Alistair llegó para el oro luego de una monstruosa etapa pedestre de un tiempo inferior a los 30 minutos. Jonathan ganó la plata. Ahora había que ver quién sería tercero.

En la primera vuelta pedestre, todo indicaba que Gomez completaría el podio, pero los rusos Alexander Bryukhankov and Dmitry Polyanskiy estaban dispuestos a impedirlo. Ambos retaron a Gomez y surgieron en búsqueda del bronce.

Gomez logró recuperase del ritmo feroz impuesto por Alistair, y trabajó para superar a los rusos en la vuelta final. En los últimos metros, logró su objetivo y se quedó con la medalla de bronce.

Related articles
  • Lisa Norden continues hot streak in Yokohama
    Mirroring the London 2012 Olympic Games, Yokohama witnessed a spectacular sprint finish and this time Sweden’s Lisa Norden was not denied gold beating Germany’s Anne Haug to claim her second straight WTS victory
    07:06 - 29 Sep, 2012
  • London 2012 Olympic Games: Spirig Sprints to First Olympic Gold
    In a nailbiting all-out sprint to the finish, Switzerland's Nicola Spirig edged out Sweden's Lisa Norden in Olympic triathlon's first ever photo finish for the gold. Australia's Erin Densham claimed the bronze.
    12:44 - 04 Aug, 2012
  • Alistair Brownlee awesome in comeback race in Kitzbühel
    Alistair Brownlee is back. He produced a masterful performance in Kitzbühel today and clocked a 29:51 run split to storm to his 12th WTS title. Jonathan Brownlee took silver while Javier Gomez held on for bronze
    05:29 - 24 Jun, 2012
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →