Calendario de Copas Mundiales de Triatlón ITU 2012

by Paula Kim on 13 Oct, 2011 11:30 • English

La Unión Internacional de Triatlón (ITU) en el día de la fecha reveló su agenda para la Serie de Copas Mundiales de Triatlón 2012. En el transcurso del año olímpico, la temporada 2012 se desarrollará en nueve ciudades sede de cuatro continentes.

Calendario de la Serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU 2012
Marzo 24-25: Mooloolaba, Australia
Abril 22: Ishigaki, Japón
Mayo 6-7: Huatulco, Méjico
Junio 17: Banyoles, España
Julio 1: Guatape, Colombia
Julio 8: Edmonton, Canadá
Julio 15: Tiszaujvaros, Hungría
Septiembre 22: Tongyeong, Corea del Sud
Octubre 7: Cancún, Méjico

“El año próximo marcará la vigésimo segunda temporada de la serie insignia de ITU,” dijo Marisol Casado, Presidente de ITU y miembro del COI. “Desde 1991, la Serie de Copas Mundiales de Triatlón ITU se ha desarrollado en más de 30 países diferentes de los cinco continentes, y continúa mostrando a los mejores triatletas del mundo, desde los legendarios medallistas olímpicos hasta los Campeones Mundiales de mañana.”

La temporada 2012 se abre en Australia, por octavo año consecutivo Mooloolaba será anfitriona de un evento de Copa Mundo. 

A continuación, un clásico del calendario ITU: Ishigaki, Japón que en 1996 fue sede por primera vez y ha continuado siéndolo desde entonces.

Huatulco, Méjico será sede de una Copa Mundo por quinto año consecutivo. En 2012, el evento tendrá lugar en Mayo en lugar de en Octubre por lo que se convertirá en la última Copa Mundo del período de clasificación olímpica.

La única parada nueva en el circuito de Copa Mundo es la de Banyoles, en España. Esta ciudad está ubicada a aproximadamente 120km al noreste de Barcelona y en Julio de este año fue anfitriona de una Copa Europea Premium.

En Julio, el circuito retorna a Guatape, Colombia, ciudad turística muy pintoresca en las afueras de Colombia. De all[i viajamos a Edmonton, Canadá, nuevamente en el calendario por séptima vez desde 2002. Edmonton será la única edición norteamericana de la serie 2012.

La última Copa Mundo antes de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tendrá lugar en Tiszaujvaros, Hungría, segunda Copa Mundo más antigua en la historia de ITU que en 2012 celebrará su decimosexto cumpleaños.

Luego de los Juegos Olímpicos de Londres, el circuito de Copas Mundo se dirige a Tongyeong, Corea del Sud, por sexta vez desde 2003.

Tras una ausencia de 4 años, Cancún, Méjico, organizará la última Copa Mundial de 2012. Desde 1995 Cancún ha sido sede de nueve Copas Mundo y dos Campeonatos Mundiales de ITU. Este será el evento final de ITU antes de la coronación de los Campeones Mundiales 2012 ITU que serán coronados en Auckland, Nueva Zelanda, entre los días 20 y 22 de octubre.

Article tags world cup series
Related articles
Tracker Pixel for Entry