Foto ITU del Año 2012: semana seis, Estocolmo

by Fergus Murray on 09 Dec, 2012 05:00 • English
2012 Photo of the Year - Week Six: Stockholm

En 2012, Estocolmo debutó como ciudad sede de eventos de la serie mundial de triatlón de la ITU. A pocas semanas de la finalización de los Juegos, los atletas ahora competían por puntos de la serie de campeonatos mundiales.

Lisa Norden (SUE), favorita local, asombró a sus compatriotas triunfando en su país. Norden demostró su fuerza de principio a fin, salió del agua y desmontó su bicicleta entre las líderes. Norden y Barbara Riveros Diaz (CHI) comenzaron a trotar juntas, pero Norden impuso un ritmo insuperable. Para deleite de la multitud, la medallista de plata de los Juegos Olímpicos, se adjudicó su tercer título en campeonatos mundiales. Revive la carrera aquí.

Jonathan Brownlee (GBR) nuevamente brilló al esprintar y quedarse con su cuarto título de la serie. Brownlee formó parte de un pelotón de 13 líderes en la etapa de ciclismo. Aunque ingresó a la T2 con muy poca ventaja, cargó desde el principio del último segmento para desprenderse de Javier Gomez (ESP). Brownlee superó Gomez por solo seis segundos. Este triunfo lo puso en la cima del ranking de las serie. Revive la carrera masculina aquí.

El domingo tuvo lugar el excitante evento en equipos. Una última etapa estelar a cargo de Jonathan Brownlee ayudó a que Gran Bretaña defendiera su título del Campeonato Mundial de Triatlón en Equipos ITU, en condiciones de extrema humedad.

Vicky Holland llegó décimo cuarta por lo que los británicos debieron luchar para superar esta desventaja durante toda la carrera. William Clarke y Non Stanford hicieron su parte para compensarlo, luego, Brownlee tomó la posta y se ubicó a la cabeza en la primera vuelta en bicicleta, de ahí en más dominó la competencia y dio el triunfo a su equipo. Revive la carrera aquí.

La acción se desarrolló en el sector antiguo de una de las ciudades más hermosas del mundo, y dos fotógrafos estelares se encargaron de eternizar el momento. Fue difícil seleccionar las mejores imágenes para el concurso, esperamos que tu favorita se encuentre entre ellas.


Article gallery
Related Event: 2012 Stockholm ITU Triathlon Mixed Relay World Championships
26 Aug, 2012 • event pageall results
Results: Mixed Relay
1. Team I Great Britain GBR 01:26:48
2. Team I France FRA 01:26:58
3. Team I Russia RUS 01:27:31
4. Team II Germany GER 01:28:06
5. Team I Switzerland SUI 01:28:38
Related articles
Tracker Pixel for Entry