Pierre Le Corre Campeón Mundial Sub23 2013

by Merryn Sherwood on 12 Sep, 2013 04:30 • English

El francés Pierre Le Corre no subió al podio en el que se coronara el Campeón Mundial Sub23 2012, pero este año, se decidió a no fallar y lo logró. Le Corre se adjudicó el título del Campeonato Mundial Sub23 gracias a un sprint hacia la meta en Hyde Park.

Le Corre se mantuvo en un grupo líder de cinco hombres a lo largo de la mayor parte del trazado pedestre. En la vuelta de campana, el español Fernando Alarza y el australiano Declan Wilson jugaron sus cartas y corrieron cabeza a cabeza en los tres kilómetros finales antes de que el francés los pasara en la recta final.

“No sé qué decir, estoy tan feliz. Fue una carrera difícil, estoy feliz,” dijo Le Corre.

Al comenzar a correr a pie me sentía tan cansado, no muy bien. Pero luego vi que éramos tres y pensé que podría llegar a la medalla. “

Alarza superó a Wilson y ganó la plata, segunda medalla de plata consecutiva de Campeonatos Mundiales Sub23, el año pasado llegó detrás del australiano Aaron Royle . Pero luego de un año en el que sufrió lesiones, no se siente para nada desanimado con este resultado.

“Fue difícil porque me lesión al comienzo del año y no pude correr mucho. De todos modos deseaba poder dar más que el año pasado,” dijo. “Fue una carrera dura, nadé bien, salí del agua tercero o cuarto. Después me fue fácil pedalear, el final se hizo muy, muy duro. Estoy feliz con mi medalla de plata.”

Este es el mejor resultado en la ITU para Wilson, es la tercera carrera de distancia olímpica en la que participa. El atleta manifestó que quizá por esto no se sintió presionado, no tenía nada que perder.

“Para nada, me siento feliz simplemente con estar aquí, siendo parte de este movimiento. Es una gran oportunidad para mí, no podría sentirme más dichoso,” dijo. “No tenía ningún tipo de expectativa, quería participar, divertirme…lo pude hacer. Este resultado es una extra.”

A pesar de que la temperature del aire iba en aumento, los atletas necesitaron vestir sus trajes de neoprene para nadar en las frías aguas de Serpentine. El ruso Andrey Bryukhankov demostró el mismo estilo de las competencias de la Serie Mundial y lideró en la primera vuelta. Lo seguían el alemán Maximilian Schwetz,   Matthew Sharpe (CAN) y Alarza (ESP), pero luego el ritmo del atleta de Rusia decayó en la segunda vuelta y Sharpe y el suizo Florin Salvisberg salieron del agua a la cabeza.

En la primera vuelta en bicicleta se formó un numeroso grupo de 21 hombres que logró impedir que sus perseguidores se aproximaran. A lo largo del trazado de ocho vueltas, la diferencia fue de un minute. Con la guía del sueco Joel Vikner, el italiano Andrea De Ponti, el ruso Andrey Bryukhankov y Jason Wilson de Barbados, los atletas se turnaron en la marcha.

A sus espaldas, los dos grupos de perseguidores se unieron y así se juntaron Wian Sullwald, David Uccellari y Tom Bishop. Juntos pudieron acortar la distancia a 30 segundos al ingresar a la T2. Sin embargo, los líderes no perdieron tiempo en alejarse nuevamente.

Después de la primera vuelta pudimos apreciar a seis hombres:  Le Corre, Alarza, Wilson, Salvisberg, el ruso Igor Polyanskiy y el italiano Matthias Steinwandter .  Polyanskiy se retrasó, y luego lo hizo Steinwandter. Al entrar a la vuelta final, se dio una batalla entre los eventuales medallistas hasta que Le Corre arremetió para ganar la competencia en 1 hora 42 minutos y 47 segundos.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Grand Final London
11 - 15 Sep, 2013 • event pageall results
Results: U23 Men
1. Pierre Le Corre FRA 01:42:47
2. Fernando Alarza ESP 01:42:51
3. Declan Wilson AUS 01:42:55
4. Igor Polyanskiy AIN 01:43:16
5. Matthias Steinwandter ITA 01:43:27
Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →