Copa Mundo New Plymouth 2015 – La previa

by Lisa Pringle on 20 Mar, 2015 02:08 • English
2015 New Plymouth World Cup – The pre race hype

Copa Mundo New Plymouth 2015 – La previa

El sudafricano Richard Murray y Vendula Frintova (CZE) encabezan la lista de largada este domingo. Sin embargo, con 145 atletas en representación de 37 países que intentarán llegar al podio luego de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km a pie, todo puede pasar. Hay mucho talento con capacidad para estar entre los tres primeros por lo que garantizamos que las carreras serán excitantes, máxime si tenemos en cuenta que hay que ganar puntos para Río 3016.

Como es costumbre, los invitamos a conocer qué dicen algunos de los atletas que serán de la partida el domingo, entre ellos, los favoritos.

Richard Murray (RSA)
Competir en New Plymouth
“El evento de Abu Dhabi estuvo Bueno para mí. Oí decir que habrá lluvia en New Plymouth, así que la carrera será interesante,” dijo Murray.

Ryan Sissons (NZL)
Competir en New Plymouth:
“Hace muchos años competí aquí como atleta juvenil, pero el año pasado llegué sexto, así que diría que fue mi mejor Copa Mundo. Me gusta el circuito y el año pasado me sentí estupendamente, y eso que había competidores muy talentosos. Calculo que este año pasará lo mismo. Tradicionalmente, los locales rinden bien en New Plymouth, espero continuar con la racha favorable.”

Su estado:
“Es una semana antes de Auckland así que estás razonablemente fresco, pero tuve una semana de entrenamiento duro. Quiero correr bien, estar entre los líderes para construir para Auckland. Es el inicio de temporada pero me quiero probar y ver dónde estoy.”

Vendula Frintova (CZE)
La atleta es habitué en esta carrera en la que ha competido en tres oportunidades. Luego de fallas mecánicas en Abu Dhabi, quiere ser consistente el domingo.
La carrera
La semana pasada entrené en New Zealand, así que solo falta un tramo más.
Sus esperanzas:
“Me gustaría ser más sólida, entrené bien en el invierno y lo quiero demostrar en la carrera.

Sophie Corbidge (NZL)
Su primera vez en New Plymouth:
“Nunca he competido en New Plymouth. El año pasado estuve lesionada y no vine. De hecho, no es completamente correcto, éste será mi primer triatlón completo en New Plymouth pero antes participé en una carrera en equipos aquí. Fue en el año en que la familia vino desde el Reino Unido, creo que fue una competencia de principiantes 3:9:3 y nadé para mi equipo– me parece que llegamos segundos. Estoy feliz de estar en New Plymouth!”

El circuito y la temporada 2015
“Creo que me sienta bien, aparentemente es rápido y técnico, sube un poco en el segmento en bicicleta y el trote es llano, me conviene. La distancia sprint me gusta mucho..

“Estamos trabajando gradualmente y con tenacidad para el pináculo del año, que para mí es el Campeonato Mundial en septiembre, pero a la vez, necesito ganar puntos ITU y olímpicos. De todos modos soy competitiva y doy 110% sin importar la situación.”

Alan Webb (USA)
Webb, atleta de 32 años, es conocido por sus progresos, y a juzgar por su apertura de temporada en la Copa Mundo ITU Mooloolaba, donde llegó séptimo, va por buen camino. Antes fue estrella de la pista y tiene el récord americano de 3:46:91, así que no lo perdamos de vista en la etapa final si queremos disfrutar de velocidad y solidez. Su mejor tiempo en los 5000m fue de 13:10:86.

Gonzalo Raul Tellechea (ARG)
Con el continuo crecimiento del triatlón en el mundo, América Latina aún tiene mucho por descubrir si de talento hablamos. Gonzalo Tellechea (29 años) estuvo entre los diez mejores de Mooloolaba y ganó el Campeonato Sudamericano en La Paz a principios de año.

Ron Darmon (ISR)
Muchos se sorprenden de ver a un israelí en la línea de largada. Pero Ron Darmon (23 años) tiene una hermana llamada Kim que lidera el triatlón femenino en Israel, y dos de sus hermanos y otra hermana son triatletas aficionados. El padre de Ron también hace triatlón y compite en eventos de Ironman. Su madre es miembro del comité de la Asociación Israelí de Triatlón y directora del comité médico. Podemos decir que toda la familia está de acuerdo con la elección deportiva de Darmon…!

Kaitlin Donner (USA)
Las mujeres americanas son muy poderosas en este momento, tanto, que hay otro grupo que va tras los pasos de Jorgensen, True (de soltera Groff), Katie Zaferes y Lyndsey Jerdonek. En este grupo se encuentra Kaitlin Donner de 25 años. Su puesto entre las diez primeras de la SMT en Abu Dhabi 2015 sugiere que está lista para estar entre las primeras el domingo.

Tamara Gomez-Garrido (ESP)
Si hablamos de actuaciones espectaculares, la ex Campeona Mundial Juvenil de Duatlón demostró estar en forma luego de dos años de lesiones, y ganó en Mooloolaba. Una de las dos únicas atletas que hizo un tiempo menor a los 17 minutos en los 5k pedestres, tiene grandes posibilidades este domingo.

Felicity Sheedy-Ryan (AUS)
No podemos olvidar mencionar a nuestra vecina, la australiana Sheedy-Ryan, y su excelente registro deportivo. Ella es una de las prometedoras atletas australianas que podrán convertirse en peligrosas profesionales. La atleta no pudo competir en los Juegos de Glasgow por estar lesionada y aspira a llegar a Rìo 2016.

Sigue las competencias en vivo por livetriathlon.org/live o por twitter @triathlonlive. No hay cobertura en video de esta carrera.

La Copa Mundo New Plymouth 2015 tendrá lugar el domingo 22 de marzo. Las mujeres largan a las 12:30 del mediodía y los hombres a las 2.30pm.
Encuentra más detalles de la Copa Mundial de Triatlón ITU New Plymouth 2015


Article gallery
Related Event: 2015 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
22 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Richard Murray RSA 00:52:38
2. Alexander Bryukhankov RUS 00:52:59
3. Kristian Blummenfelt NOR 00:53:02
4. Andrew Yorke CAN 00:53:05
5. Gonzalo Raul Tellechea ARG 00:53:08
Results: Elite Women
1. Kaitlin Donner USA 01:00:18
2. Renee Tomlin USA 01:00:20
3. Vendula Frintova CZE 01:00:25
4. Yuko Takahashi JPN 01:00:35
5. Ai Ueda JPN 01:00:41
Related articles
  • ITU World Cup continues on in New Plymouth
    With the 2015 ITU World Cup season in full swing after the season opened up last week in Mooloolaba, the cycle continues on Sunday at the familiar site of New Plymouth.
    04:11 - 19 Mar, 2015
  • David Hauss finally claims Mooloolaba World Cup
    France's David Hauss had always come close at the Mooloolaba World Cup, but hadn't claimed top spot. That all changed in the 2015 season opener on Saturday.
    04:55 - 14 Mar, 2015
  • Gomez Garrido wins first World Cup title
    Gomez is already a familiar name in triathlon, but on Saturday in Mooloolaba it was Tamara rather than Javier who conquered the first World Cup race of the season.
    03:37 - 14 Mar, 2015
Tracker Pixel for Entry