Anuncio de las sedes para la Gran Final 2016 y 2017

by Erin Greene on 15 Dec, 2014 05:10 • English
2016 & 2017 WTS Grand Final hosts revealed

Luego de la última reunión del Comité Ejecutivo del año, la ITU anunció que México será anfitrión de la edición n° 28 de la Gran final Mundial de Triatlón ITU en 2016, mientras que Rotterdam lo será en 2017.

“Méjico y los países Bajos son destinos turísticos muy populares, con marcos más que adecuados para la práctica del triatlón. Además, ambos países están completamente preparados para ofrecer un espectáculo de clase mundial, además de contar con instalaciones apropiadas para atletas, familiares, y fanáticos que se dan cita para disfrutar de una semana de acción y emoción sin costo alguno,” dijo la Presidente de la ITU y Miembro del COI Marisol Casado. “Queremos expandir la atención sobre el triatlón y nuestro objetivo es que el deporte crezca por medio de estos eventos de tanta calidad. “

México es un habitual organizador de eventos ITU, fue sede de Campeonatos Mundiales en 1995 y 2002, del Campeonato Mundial de Triatlón por Equipos en 2006, evento en el que hombres y mujeres compiten en relevos. La Federación Nacional también ha sido anfitriona de numerosas carreras de Copas Mundo. A comienzos de 2015 se confirmará la fecha para la Gran Final. 

“Rotterdam debutará como ciudad sede de la Gran Final en 2017. Sin embargo, el país danés es familiar en el mundo del triatlón elite. En 2010 Holten recibió a una Copa Mundo y en 2013, La Haya hizo lo propio con el Campeonato Mundial de Triatlón Cross. 

Rotterdam ha propuesto un circuito en el corazón de la ciudad, en la famosa península Kop van Zuid frente al popular Hotel New York, sitio prístino para capturar la acción elite y de categorías por edades.
 
“La oportunidad de ser sede de la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón es un evento prestigioso en nuestro calendario deportivo y constituye un impulso para el Triatlón danés y para nuestra Federación Nacional. El Triatlón es un deporte olímpico en franco crecimiento y Rotterdam brindará un escenario único para atletas, espectadores, y medios. Rotterdam da la bienvenida a la familia del Triatlón con gran entusiasmo,” dijo el Vice Intendente de Rotterdam y concejal de Deportes, Adriaan Visser. 

Además de coronar a los Campeones Mundiales ITU, la Gran Final también otorgará títulos mundiales en las categorías Juvenil, Sub23 y Paratriatlón. La Gran Final incluye Campeonatos Mundiales de Categorías por Edades ITU que ofrecen carreras distancia sprint y estándar a miles de atletas amateur que clasifican para representar a sus respectivos países en la competencia más emblemática de la temporada.

La Gran final Mundial de Triatlón 2015 tendrá lugar en Chicago entre los días 15-20 de septiembre. Las fechas oficiales para los Campeonatos Mundiales 2016 y 2017 serán confirmadas y anunciadas a la brevedad.

Tracker Pixel for Entry