Conferencia de prensa en Chengdu

by Andrew Dewhurst on 15 Apr, 2016 08:25 • English

Atletas destacados se reunieron en la conferencia de prensa anterior a la Copa Mundo ITU Chengdu 2016, tercera competencia de esta categoría que se disputa en Jintang County, Chengdu, en el sudoeste de China. La historia del lugar se remonta a 2.300 años atrás lo que da a Chengdu la reputación de ser una de las ciudades culturales e históricas más importantes en China, siendo su población de 16 millones y su área de 12.400 kilómetros cuadrados.

Lisa Perterer (AUT), Wian Sullwald (RSA) y Lianyuan Wang (CHN) hablaron con los numerosos medios presentes sobre este evento en China, de tan alto nivel y famoso porque el circuito de triatlón de Jintang fue construido especialmente para la competencia de nuestro deporte.

Lisa Perterer (AUT)
Has corrido en todas las competencias de Copa Mundo y de la SMT 20156, ¿qué sientes?
“Muchos me preguntan lo mismo. En 2015 me lesioné en la segunda mitad de la temporada y tuve que trabajar mucho con mi estilo de natación durante el invierno. Quiero ganar más experiencia en esta parte del año para los olímpicos, mi clasificación va bien, es casi seguro que pueda competir en Río. Este es un buen momento para mejorar mi natación, es mi meta, quiero rendir bien en Yokohama también.”

¿Qué piensas del circuito, considerando que fuiste medallista de bronce el año pasado en?
“Realmente me gusta este circuito, es rápido, especialmente en las etapas de ciclismo y a pie. La sede fue especialmente construida para el triatlón, es increíble. No he visto mucho de Chengdu aparte del triatlón, pero quizás algún año tenga la chance después de la carrera. De todos modos, la sede y el circuito son fantásticos para el deporte. Es perfecto para el triatlón.”

Lianyuan Wang (CHN)
¿Qué significa tener un evento tan prestigioso en China
“Esta es la primera Copa Mundo a la que fui en 2014. Esta carrera es muy importante para todos los atletas chinos que quieren competir en el circuito ITU. Tenemos muchos atletas que desean participar en este nivel de competencias pero no todos tienen oportunidades. Esta Copa Mundo le da a todos los atletas de China, también a las generaciones más jóvenes, la oportunidad de aprender y correr junto a los mejores atletas del mundo, sentir lo que es correr en una Copa Mundo.”

Wian Sullwald (SAF)
¿Por qué aún no has competido en esta temporada?
“Es fantástico comenzar mi temporada en Chengdu, aquí gané mi primera Copa Mundo en 2014, estoy feliz de volver. Tuve una lesión en el ligamento de la rodilla que me impidió entrenar y competir, no pude correr por ocho semanas. No estuve en Abu Dhabi, en Australia, había planeado participar pero no pude. La lesión se fue resolviendo bien, pude correr estas últimas semanas. Tengo confianza en mi recuperación, si no, no hubiera venido. Veremos qué pasa mañana.”

Intentarás obtener una tercera plaza olímpica para Sudáfrica en los Juegos Olímpicos
“Llegar a Río sería un sueño hecho realidad. Lo tengo en mente desde los Juegos Olímpicos Juveniles en Singapur. Pero como recién empiezo mi temporada a esta altura, necesito puntos. La carrera por el 7º y 8º equipo nacional para ganar tres plazas, es cerrada, hay muchos con el mismo objetivo. Pienso que al final del día todo se va a resumir en quién lo quiere más para hacer esa jugada extra, creo que soy uno de los que presionarán hasta llegar a Río.”

¿Qué significa el triatlón para ti?
“Es mi vida. Lo único que hago; entrenar, comer, dormir, correr. Es una manera fenomenal de vivir tu vida, de formarte como ser humano.”

Horarios de largada
Los hombres largan a las 9:30AM hora local, y las mujeres lo hacen a las 12:15PM. Puedes seguir la acción por triathlon.org/live y @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2016 Chengdu ITU Triathlon World Cup
16 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Rodrigo Gonzalez MEX 01:49:03
2. Rostislav Pevtsov AZE 01:49:29
3. Marten Van Riel BEL 01:49:33
4. Matthew Baker AUS 01:49:34
5. Gonzalo Raul Tellechea ARG 01:49:35
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 02:00:06
2. Claire Michel BEL 02:00:42
3. Lisa Perterer AUT 02:01:02
4. Yuliya Yelistratova UKR 02:01:06
5. Julia Hauser AUT 02:01:20
Tracker Pixel for Entry