Conferencia de prensa en las Snowy Mountains

by Lisa Pringle on 17 Nov, 2016 08:57 • English

En la previa del campeonato Mundial de Triatlón Cross 2016 entrevistamos a algunos de los mejores atletas de la partida. Jacqui Slack, Ruben Ruzafa, Flora Duffy, Ben Allen, Renata Bucher y Sam Osborne se tomaron una pausa para contestar nuestras preguntas.

Flora Duffy (BER)
El circuito
“Creo que es fantástica, es como una bocanada de aire fresco. Está bueno aceptar el desafío de pedalear en un verdadero circuito Xterra. Como es tan técnico, hay que ser muy habilidoso con la bicicleta, tener un estado muy bueno. Necesitas saber lo que haces para tener una buena carrera.

“Para ponerte al frente de la carrera debes ser excelente en el agua. La parte a pie es muy técnica, hay que conocerla, te puede hacer sufrir.”

Ser favorita
“Es una posición diferente; me tienen que perseguir. Intento tomarlo de manera positiva porque tanta presión es una suerte de privilegio.

“No está mal, voy a planear la carrera como lo hago siempre, favorita o no.

Jacqui Slack (GBR)
Conocer el circuito tan bien
“Para mí es un circuito local, he corrido aquí como cuatro o cinco veces. Tiene más pistas individuales que cualquier otro circuito que conozca. Está muy bien mantenido, y lo que me encanta es que los espectadores y los seguidores pueden ver a los atletas muchas veces durante la carrera.”

Su preparación
“Estoy muy bien preparada, es mi circuito y lo he recorrido más veces que la mayoría de los atletas que han llegado. Conozco cada vuelta, cada esquina. Es una gran ventaja.

“Veremos qué pasa, sé que daré lo mejor de mí.”

Ruben Ruzafa (ESP)

El circuito
“Es llano, pero muy técnico. Creo que hay equilibrio, la parte a pie es igual, llana pero lenta.”

Su posición al salir del agua
“¡Soy uno de los que tendrá que pasar a los demás!”

“Quiero hacer bien las cosas y no cometer errores.”

Ben Allen (AUS)
El circuito

“Es una carrera local para mí, conozco el circuito muy bien. Es ideal para que la gente vea la pasión que hay detrás de la competencia. Está muy bien cuidado, es seguro, disfrutable para atletas con capacidades diferentes, para gente de todas las edades. Gran crédito para la organización.”

Lo que se necesita para ganar
“Debes estar en la punta para tener alguna chance. En el ciclismo hay pocas oportunidades para pasar a alguien.”

“Los nadadores más poderosos son los que prevalecen. Lo puedo decir porque tengo experiencia en el circuito. Si tienes dificultades en el agua… ¡buena suerte!”

¿Cuántos podrían ganar este fin de semana?
“Creo que hay cinco hombres que merecerían ganar, debes rendir muy bien en un circuito así. Nadar con solidez, tener mucha habilidad con la bicicleta. Mantener la calma y ajustarte a tu plan.”

Sam Osborne (NZL)
El circuito
“La naturaleza del circuito- los senderos individuales- no foment alas posibilidades para que puedas pasar a alguien. Obviamente hay que estar al frente.”

“Debes ser muy bueno en el agua. Más todavía porque hay solo 60m hasta la primera boya. No tienes que ser un genio para darte cuenta que 55 hombres alrededor de una boya hará las cosas interesantes.”

“La natación sera crucial para tus posibilidades con la bicicleta.”

Renata (SUI)

Las dificultades
“Los errores se pagan caro, puede pasarle a cualquiera y hacerte perder mucho tiempo.”

Related articles
  • Reigning Cross Tri World Champs return for title
    Reigning ITU Cross Triathlon World Champions Flora Duffy and Ruben Ruzafa return to reclaim their titles at the 2016 Snowy Mountains ITU Cross Triathlon World Championships this Saturday
    05:40 - 15 Nov, 2016
Tracker Pixel for Entry