La temporada de Copas Mundo ITU culmina este sábado en Miyazaki

by Chelsea White on 01 Nov, 2017 07:14 • English
2017 ITU World Cup season comes to a close in Miyazaki

La temporada de copas mundo 2017 llega a su fin luego de recorrer todo el mundo y visitar 14 ciudades en cinco continentes. En esta última parada del año, los atletas elite llegan a Miyazaki para disputar la Copa Mundial de Triatlón ITU Miyazaki 2017.

Este año ha sido sumamente excitante, 25 hombres y mujeres se han adjudicado medallas de oro; 12 de ellos lo hicieron por primera vez en sus propias carreras.

Por segundo año consecutivo, Miyazaki es sede de la última edición del calendario de copas mundo. En esta oportunidad, la competencia es de distancia estándar: 1500 metros en el agua, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie.

Previa femenina
Muchas mujeres de gran talento llegaron a la ciudad, algunas de ellas, caras conocidas que podrían formar un podio similar al del año pasado, en el debut de Miyazaki en el calendario.

La estadounidense Summer Cook aspira ganar para culminar el año con otro gran resultado. En 2017, Cook ha tenido altibajos, pero suele rendir muy bien al final de la temporada. La semana pasada ganó en Tongyeong, y Miyazaki le podría dar su segunda medalla dorada del año. En 2016 fue segunda en Miyazaki.

La japonesa Ai Ueda, sin embargo, es capaz de poner en riesgo las aspiraciones de Cook. Ueda fue plata en Corea, y oro en Miyazaki 2016, y es una de las atletas más consistentes del circuito, especialmente en distancia estándar. Por supuesto tendrá todo el apoyo local, lo que lógicamente actuará a su favor.

La japonesa Juri Ide, gran ciclista en el circuito, llegó a la cima del podio en 2017. Ide fue bronce en Gold Coast y oro en Sarasota. Tanto Ueda como Ide son muy competentes corriendo a pie.

La canadiense Joanna Brown ha sido muy sólida en esta temporada. Llegó al podio en tres copas mundiales y y estuvo entre las cuatro mejores en carreras de la SMT. Hace un mes que no compite, y este fin de semana tendrá que vérselas con mujeres que son constantes en el circuito.

La estadounidense Taylor Spivey y Claire Michel de Bélgica también son muy talentosas. Spivey tuvo una temporada magnífica en la que llegó a su primer podio de copa mundo y de la Serie; solo le resta ganar.

Michel ganó dos medallas ed bronce este año, incluyendo la de Tongyeong la semana pasada. Es ciclista y corredora de talento, y quiere ganar este fin de semana.

La australiana Emma Jackson ganó en Mooloolaba, y quiere terminar el año con otro triunfo.

Lista de largada femenina

Previa masculina
Muchos hombres llegaron para dar batalla y quedarse con el oro.

Andreas Schilling (DEN) lucirá el número uno. Uno de los grandes ciclistas del circuito, usualmente toma la iniciativa en las escapadas.

El español Vicente Hernandez, ganador de su primer triatlón de distancia media en Sardinia, llega para ofrecer todo su talento. Hernandez es un nadador muy veloz, por lo que anticipamos estará en el primer pelotón de ciclistas. Ya ha subido a podios de copas mundo, aunque nunca con el oro, al que aspira llegar este sábado.

Tres de los competidores han ganado títulos de copas mundo en 2017: Uxio Abuin Ares (ESP), Rodrigo Gonzalez (MEX) y Aurelien Raphael (FRA). Raphael ganó su primer oro de esta categoría en Tongyeong; Gonzalez se quedó con el de Sarasota y Abuin, en Weihai. Abuin fue campeón en Miyazaki 2016, y es el único participante actual que estuvo en el podio el año pasado.

Marten Van Riel (BEL) está dando grandes actuaciones en esta segunda mitad del año. Fue plata en Sarasota y bronce en Tongyeong. Es poderoso en la bicicleta, lo que usará a su favor este sábado.

Los EEUU prersentan un gran equipo. Kevin McDowell fue plata en Huelva y bronce en Sarasota, y se caracteriza por su poder pedestre. Eric Lagerstrom es un gran ciclista y está perfeccionando su capacidad pedestre.

Lista de largada masculina


Article gallery
Related Event: 2017 Miyazaki ITU Triathlon World Cup
04 Nov, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Marten Van Riel BEL 01:42:36
2. Vicente Hernandez ESP 01:42:39
3. Andreas Schilling DEN 01:43:04
4. Jelle Geens BEL 01:43:25
5. Uxio Abuin Ares ESP 01:43:30
Results: Elite Women
1. Summer Rappaport USA 01:54:12
2. Taylor Spivey USA 01:54:50
3. Emma Jackson AUS 01:54:53
4. Valerie Barthelemy BEL 01:54:58
5. Yuko Takahashi JPN 01:55:02
Tracker Pixel for Entry