Todo listo en Tongyeong

by Courtney Akrigg on 16 Oct, 2019 04:29 • English
World Cup tour heads to Korea for the next race of the season

Tongyeong, Corea del Sur, es sede de la próxima edición del recorrido de Copas Mundo 2019. La ciudad tiene hermosas vistas, y los atletas podrán disfrutar de ellas en el recorrido sprint del circuito de este próximo sábado. Tongyeong está en el calendario del triatlón mundial desde 2009. En esta oportunidad, 66 hombres elite y 62 mujeres elite, llenos de experiencia y talento, se medirán en las competencias en las que también podrán sumar puntos de clasificación olímpica.

Previa Elite masculina
El belga Jelle Geens lidera la lista de largada de la carrera masculina del sábado. Esta es la primera Copa Mundo de la temporada para Geens, quien ha obtenido grandes resultados en la Serie Mundial de Triatlón 2019, incluyendo su primera victoria en Montreal, carrera a la que se refiere como la mejor de su vida. Luego fue bronce en el evento de la Serie de Hamburgo.

Geens se enfrentará con sus compañeros de entrenamiento, los estadounidenses Matthew McElroy y Eli Hemming y al portugués Joao Pereira. McElroy fue bronce en la Copa Mundo ITU Nur-Sultan y plata en la carerra de la SMT en Leeds. Pereira estuvo entre los primeros diez en Bermuda 2019.

Los triatletas australianos Luke Willian y Brandon Copeland quieren estar entre los líderes. Ambos han tenido buenas actuaciones en el circuito de Copas Mundo 2019. Copeland ganó la primera medalla de Copa Mundo en su carrera en Mooloolaba y fue quinto en elCampeonato Mundial Sub23 en Lausana .

México está bien representado por Cristanto Grajales, Rodrigo Gonzalez, Irving Perez y Fabian Villanueva Moehl. Todos aspiran a llegar al podio.

SIGUE LA CARRERA Y A LOS ATLTAS EN VIVO
66 hombres elite corren a las 11.45am (hora local) el sábado 19 de octubre. Podrás verlos por www.TriathlonLIVE.tv
Lista de largada masculina

Previa elite femenina
La brasileña Vittoria Lopes es la número uno en la lista de largada de la Copa Mundo Tongyeong. Lopes protagonixó una gran temporada con buenos resultados en la SMT. Fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y cuarta en el Evento de Clasificación Olímpica ITU Tokio 2019 .

Vendula Frintova (CZE) fue oro en la Copa Mundo Karlovy Vary , y cuarta en Weihai. Todos conocen su velocidad pedestre.

La suiza Nicola Spirig siempre es una amenaza. La dos veces medallista olímpica está con la vista puesta en Tokio e intentará sumar puntos de clasificación.

La belga Claire Michel, notable atleta del circuito de la SMT, es una de las favoritas. Michel estuvo entre las primeras diez en la Serie en varias carreras de este año.

La españolaMiriam Casillas Garcíafue plata en Weihai. El formato sprint y su capacidad en el ciclismo y pedestrismo la podrían llevar hasta el podio. 

La japonesa Ai Ueda, Campeona de Tongyeong 2018, regresa al circuito de Copas Mundo tras una lesión que la afectó en la segunda parte de la temporada. Ueda fue oro en la Copa Mundo Nur-Sultan .

La italiana Verena Steinhauser, medallista de bronce en Weihai, y la brasileña Luisa Batista, medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, también tienen grandes posibilidades.

Australia llega con Jaz Hedgeland, Emma Jeffcoat, Charlotte McShane y Kelly-Ann Perkins.

SIGUE A LA CARRERA Y LAS ATLETAS EN VIVO
62 mujeres elite compiten en Tongyeong. La carerra empieza a las 9.30am (hora local) del sábado 19 de octubre. Disfruta de la carrera por www.TriathlonLIVE.tv
Lista de largada femenina.


Article gallery
Related Event: 2019 Tongyeong ITU Triathlon World Cup
19 Oct, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Matthew McElroy USA 00:51:25
2. David Castro Fajardo ESP 00:51:33
3. Kevin McDowell USA 00:51:35
4. Max Studer SUI 00:51:41
5. Eli Hemming USA 00:51:41
Results: Elite Women
1. Sandra Dodet FRA 00:57:10
2. Ai Ueda JPN 00:57:13
3. Claire Michel BEL 00:57:18
4. Sophie Watts USA 00:57:32
5. Nicola Spirig SUI 00:57:37
Related articles
Tracker Pixel for Entry