2022: una temporada que lo tuvo todo

by Courtney Akrigg on 22 Dec, 2022 07:09 • English
2022: A season that had it all

Marisol Casado, Presidente del Triatlón Mundial y Miembro del COI, reflexionó sobre la temporada 2022, una temporada que lo tuvo todo.
Al acercarnos al final de una temporada verdaderamente única por muchas razones, es un gran honor para mí, presentar el Anuario 2022 del Triatlón Mundial y reflexionar sobre otro año memorable para nuestro deporte.

El triatlón emerge tan sólido como siempre de los convulsionados tiempos sin precedentes que el mundo se vio obligado a enfrentar en estos últimos años. Nos sumergimos en la emoción de un nuevo ciclo de clasificación olímpica que nos llevará a París 2024. Los sueños de atletas y equipos por aparecer en el mayor escenario deportivo se encendieron nuevamente y el Triatlón Mundial continúa haciendo todo lo que está a su alcance para que esos sueños se realicen.

Dos Campeones Mundiales sobresalientes fueron coronados en Abu Dabi; Flora Duffy continúa haciendo historia con el récord de un cuarto título mundial y Leo Bergere se asegura su primer oro en un evento de la Serie en el momento justo para ganar el título mundial 2022. Estoy muy feliz por ambos, pero también quiero reconocer a Georgia Taylor-Brown, Hayden Wilde y Alex Yee por su gran contribución para que las batallas por los mayores premios del año fueran electrizantes e impredecibles hasta el último momento, para inspiración y entretenimiento de todos nuestros seguidores. Además de nuestros campeones, sé que todos los que no lo consiguieron por un margen tan escaso volverán en 2023 con la determinación renovada. La temporada de la SCMT 2022 comenzó con dos eventos fantásticos el año pasado en Hamburgo y Abu Dabi y continuó con siete carreras más este año; Yokohama, Leeds, Montreal, Hamburgo, Cagliari, Bermuda y las Finales de Campeonato Mundial en Abu Dabi en noviembre, cada sede aportó su carácter único e indiscutible a la Serie.

El nuevo ciclo olímpico también ha sido testigo de atletas talentosos que subieron a sus primeros podios de la SCMT, y que suman sus primeros que los puedan llevar a obtener una de las preciosas 55 plazas femeninas y masculinas para París 2024. Estos son los atletas que han participado en el circuito de Copas Mundo también, circuito compuesto por nueve sedes increíbles; Arzachena, Huatulco, Valencia, Karlovy Vary, Tongyeong y Miyazaki a las que se sumaron nuevos anfitriones como Bergen, Noruega, Pontevedra -que nos dio una muestra de lo que pasará en la Final de Campeonato Mundial 2023, y Viña Del Mar, Chile.

Este año dimos la bienvenida a Swansea al calendario de la Para Serie, junto a Montreal y Yokohama, y desarrollamos cuatro Para Copas en locaciones asombrosas. La Para temporada también culminó en noviembre cuando nuestros doce Campeones Mundiales fueron coronados en seis categorías en Abu Dabi, y el primer evento de Para Relevos Mixtos tuvo lugar con tanto éxito que esperamos sea incluido en el programa de futuros Juegos Paralímpicos.

Además de las medallas y títulos más prestigiosos, hemos podido ofrecer más dinero en premios que nunca, siendo el total de USD3,4 millones en todo el año, y el pozo de bonos llegó por primera vez al USD1 millón, lo que da cuenta de nuestro compromiso con los atletas que se dedican a este deporte.

Hemos mantenido un diálogo constante con nuestras FNs y Confederaciones Continentales durante todo el año, con talleres en Horas Abiertas que cubrieron diferentes temas y el Congreso anual, presencial nuevamente, en Abu Dabi. Ha sido sumamente satisfactorio poder presenciar el crecimiento ininterrumpido de nuestro deporte y las innovaciones en diferentes áreas, y en todos los continentes. Espero que disfruten de esta reflexión sobre un año tan emocionante.

Con ustedes en el deporte
Marisol Casado
Presidente del Triatlón Mundial y Miembro del COI

Tracker Pixel for Entry