Lo mejor de las competencias de la SCMT 2022

by Doug Gray on 03 Oct, 2022 10:24 • English
Race to the top: breaking down the 2022 season so far

Habitualmente, a principios de octubre estaríamos definiendo quiénes serían los nuevos campeones mundiales, se estarían planeando las últimas carreras y comenzando a delinear nuevas ideas…pero esta temporada tiene mucho que ofrecer todavía.

Aquí estamos entonces, a punto de disfrutar de un nuevo debut en la SCMT: Cagliari y sus competencias el 8 de octubre, y con mucho por recorrer antes de coronar a los campeones mundiales 2022 en Abu Dhabi en el mes de noviembre. ¿Podrá Flora Duffy superar a Georgia Taylor-Brown, Beth Potter y Cassandre Beaugrand para seguir haciendo historia y ser la primera mujer en ganar cuatro títulos mundiales? ¿Tendrá Alex Yee tiempo para acercarse a Hayden Wilde y Leo Bergere en el Ranking Maurice Lacroix? Faltando tres carreras - Cagliari, Bermuda y Abu Dhabi- para definirlo, esta temporada sigue dando mucho para disfrutar.

Todo comenzó en septiembre 2021 y siguió en noviembre del mismo año, cuando Hamburgo y Abu Dhabi dieron los primeros puntos del ranking y empezó el camino hacia la coronación de los campeones 2022. Estas dos sedes organizarían dos carreras en la misma temporada, algo inédito y causado por el impacto del COVID en el mundo. Así se construyó el clima de lo que serían 14 meses impredecibles y notables de acción y emoción sobre la alfombra azul. Puedes ver las carreras nuevamente por TriathlonLive.tv.

El comienzo

Hamburgo es un clásico de la SCMT, y como muchos de los atletas olímpicos se tomaron un descanso tras competir en Tokio 2020, se abrió la puerta para que otros atletas pudieran brillar. Y por cierto lo hicieron: los héroes locales Tim Hellwig y Paul Georgenthum fueron oro y plata en la competencia masculina luego de esprintar hasta la meta junto a Leo Bergere, mientras que la estrella alemana Laura Lindemann se quedó con el oro femenino para deleite de todos sus compatriotas que hanían colmado el lugar. Nicole Van Der Kaay y Summer Rappaport fueron plata y bronce.

En noviembre 2021, Abu Dhabi fue testigo del regreso de la campeona olímpica Flora Duffy a la cima del podio. Flora se separó de la británica Georgia Taylor-Brown, y la relegó al segundo lugar. Sophie Coldwell ifue tercera. En cuanto a los hombres, Jelle Geens superó a Vincent Luis y fue oro. El húngaro Bence Bicsak se quedó con la tercera colocación. Aún era muy pronto para saber cómo seguiría la temporada…

Nuevamente en Japón

Como en 2021, Yokohama abrió el nuevo año, no la temporada, y en un día lluvioso Georgia Taylor-Brown se deshizo de cinco rivales para ganar el oro. Leonie Periault fue segunda y Flora Duffy, tercera. Y como muestra de lo que vendría en 2022, Alex Yee y Hayden Wilde se trenzaron en duelo durante la mayor parte de los 10km a pie. El británico fue más preciso para encontrar el momento ideal para acelerar y así quedarse con el oro. El neozelandés fue plata y Bergere bronce.

Altibajos en Leeds

El circuito de Leeds tuvo una nueva apariencia por tercera vez en tres años. Nuevamente, una multitud acompañó las carreras. En la primera vuelta de ciclismo, un choque provocó que Jonathan Brownlee, Alex Yee y Dylan McCullough quedaran fuera de competencia. Luego, Vincent Luis, líder en ese momento, increíblemente contó mal las vueltas, y entonces Hayden Wilde aprovechó y salió a toda máquina en la etapa pedestre para ganar el oro. Leo Bergere, y Lasse Luhrs fueron plata y bronce. Cassandre Beaugrand fue contundente en el tramo pedestre y se adelantó. Taylor-Brown y Sophie Coldwell debieron cumplir una pena en la última vuelta y no pudieron impedir que Beaugrand se quedara con el oro .

Montreal y su formato de eliminatorias

El segundo formato con estas características fue en Montreal, y por primera vez Georgia Taylor-Brown compitió en una carrera así. Georgia dio todo y pudo superar a Beaugrand para quedarse con el oro en la última de las tres carreras súper sprint. Beth Potter fue bronce y subió a su primer podio en una carrera de la SCMT. Por su parte, Alex Yee fue sólido en la última carrera del día y se alejó de Wilde, quien tuvo que superar un problema con la cadena. Yee fue oro, Wilde plata y Bergere bronce.

La segunda carrera en Hamburgo

Flora Duffy demostró su gran capacidad en Hamburgo donde controló los tres segmentos y ganó el oro. Potter y Lisa Tertsch completaron el podio. Alex Yee no participó en esta carrera, y Hayden Wilde hizo lo que necesitaba para ganar. El australiano Matthew Hauser fue plata y el marroquí Jawad Abdelmoula se quedó con el bronce y subió a su primer podio de la SCMT.

Primeros diez atletas en el Ranking Maurice Lacroix antes de Cagliari:

Women's rankings  Men's rankings

Tracker Pixel for Entry