Serie de Para Triatlón 2023; todo listo para la acción

by Courtney Akrigg on 16 Mar, 2023 05:50 • English

La primera carrera de la Para Serie del Triatlón Mundial 2023 (WTPS) comienza el 16 de marzo en Devonport, Australia, y astros y estrellas del para triatlón mundial regresan a la alfombra azul para iniciar la temporada.

Cuatro carreras de la Para Serie Mundial anteceden al Para Campeonato Mundial en Pontevedra (septiembre 2023); WTPS Devonport (marzo), WTPS Yokohama (mayo), WTPS Montreal y WTPS Swansea (julio). Nueve clases deportivas componen la Para Serie Mundial 2023, combinadas en seis eventos que otorgan medallas para cada género, para los para triatletas con alguna capacidad especial que competirán en distancia de 750m de natación, 20km de ciclismo y 5km pedestres.

El Comité Paralímpico Internacional ha aprobado 11 eventos de Para Triatlón que otorgan medalla en la nueva edición de los Juegos Paralímpicos París 2024. La clasificación comienza el 1 de julio 2023 y finaliza el 1 de julio 2024.

Revive los momentos inolvidables con los Para Campeones Mundiales 2022 y prepárate para seguir la extraordinaria temporada 2023 camino a París 2024. Revive lo mejor de 2022: exhibición del Para Triatlón.

Para Serie Mundial 2023 Devonport
18 Marzo, 2023 • Devonport, Australia
Devonport está lista para desenrollar la alfombra azul y abrir la temporada 2023 de la Para Serie Mundial. Los competidores internacionales de nueve clases deportivas incluyen atletas paralímpicos, campeones mundiales y astros y estrellas en ascenso que ya planifican su hoja de ruta hacia París 2024. El evento presenta un circuito de distancia sprint en la costa de Tasmania a lo largo del Río Mersey y la costa Bass Strait. La comunidad tiene trayectoria en la historia del triatlón ya que organizó eventos multideportivos y de triatlón en la región.

2023 World Triathlon Para Series Yokohama
13 mayo, 2023 • Yokohama, Japón
La segunda ronda de la Para Serie 2023 nos lleva a Yokohama donde los atletas se medirán en un circuito con transiciones de natación en el puerto, una sección de ciclismo por las calles de la ciudad, con curvas cerradas alrededor del edificio de gobierno Kanagawa y frente a la icónica noria, y una única vuelta pedestre hacia la meta.
Para Serie Mundial 2023 Montreal
8 - 9 julio, 2023 • Montreal, Canadá
Parc Jean Drapeau, donde encontramos el circuito de Fórmula 1, será el escenario de los eventos de para triatlón de la tercera ronda de la Para Serie. La espectacular sede es en el Parc, donde los atletas nadarán en el Bassin Olympique antes de la transición que los lleve a las cinco vueltas de ciclismo en la pista de carreras Gilles-Villeneuve, hogar del Grand Prix de Fórmula 1. La competencia concluye con dos vueltas pedestres junto al lago.

Para Serie Mundial 2023 Swansea
15 julio, 2023 • Swansea, Gran Bretaña
La acción regresa a Swansea en la cuarta edición de la Para Serie Mundial, y comienza en el Muelle Príncipe de Gales. Los para triatletas harán la etapa de ciclismo a lo largo del paseo marítimo y por el centro de la ciudad, antes de regresar a la transición. Swansea es la última parada de la Serie antes de Pontevedra, España, Final de Para Campeonatos Mundiales 2023 donde se coronarán los campeones mundiales en seis eventos por género.

Camino a París 2024
El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha aprobado el sistema de clasificación para París 2024, y hay 120 plazas en juego. París 2024 entregará medallas para hombres y mujeres en las categorías PTWC, PTVI, PTS2, PTS4 y PTS5, mientras que también se entregarán en la clase masculina del PTS3. En todos los eventos que dan medallas, exceptuando la categoría femenina PTS4, los nueve atletas mejor rankeados en el Ranking de Clasificación Paralímpica del triatlón Mundial el 1 de julio 2024 ganan una plaza para su nación. Hay un máximo de dos plazas disponibles por Comité Paralímpico Nacional (NPC), por evento. En el caso del PTS4 femenino, las nueve mejores atletas del ranking del PTS4 clasifican bajo las mismas reglas acordadas en las demás categorías, pero las mejores cinco atletas del PTS3 también clasifican para el máximo total de tres atletas por NPC.

Sigue la Para Serie Mundial en las redes sociales y canales de comunicación del Triatlón Mundial y disfruta de imágenes destacadas en TriathlonLive.tv

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →