27 países participarán de los Juegos Paralímpicos de Beijing

by Masa Takaya on 09 Dec, 2010 02:12 • English

A solo dos días de que el Comité Paralímpico Internacional decida cuáles son los deportes que se agregarán a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la Unión Internacional de Triatlón se complace en anunciar que 27 naciones de los cinco continentes han solicitado participar de los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón ITU 2011 a llevarse a cabo en el mes de Septiembre en Beijing. Este acuerdo por parte de las federaciones asociadas a ITU es un impulso significativo para el tramo final de la campaña “Paratriatlón para los Paralímpicos ” .

Las 27 federaciones firmaron su compromiso en respuesta a la campaña de ITU por los Paralímpicos y también se comprometieron a desarrollar Campeonatos Nacionales de Paratriatlón en sus regiones durante el año 2011 y en años venideros.

En el 2010, los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón ITU en Budapest dieron la bienvenida a 88 atletas de 17 países. Este número duplica al del año 1999 y las diez inscripciones adicionales para la edición del año próximo demuestran que este deporte está en pleno crecimiento lo que contribuye sin dudas al futuro del movimiento Paralímpico.

Sarah Springman, Vice Presidente y Representante del Comité Ejecutivo ITU y del Comité Paralímpico de ITU Dijo lo siguiente: 

“El deporte del Paratriatlón está completamente integrado a ITU y a sus Federaciones Nacionales asociadas en todos los aspectos. Me complace poder decir que el impulso continúa creciendo lo que puede comprobarse en todas partes del mundo. Sin importar el resultado de la decisión de este fin de semana, nos comprometemos a trabajar de cerca con el CPI para que el desarrollo siga en aumento.”

”“El deporte del Paratriatlón está completamente integrado a ITU y a sus Federaciones Nacionales asociadas en todos los aspectos. Me complace poder decir que el impulso continúa creciendo lo que puede comprobarse en todas partes del mundo. “
Sarah Springman, Vice Presidente de ITU

Esta es la lista de los 27 países que han decidido enviar paratriatletas a los Campeonatos Mundiales de Paratriatlón 2011 y a organizar Campeonatos nacionales en el mismo año: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Israel, Italia, Japón, Korea, Los Países Bajos, Marruecos, Méjico, Nueva Zelanda , Portugal, Rusia, Singapur, Sud Africa, Suecia y Suiza.

El Comité Paralímpico Internacional decidirá qué deporte, si lo hubiera, se agregará al programa Río 2016, durante la reunión de la Junta Ejecutiva el día sábado en Guangzhou, China antes de la décima edición de los Para Juegos Asiáticos. Son siete los deportes que han presentado formalmente su moción al CPI.

Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →