Ai Ueda gana en Tongyeong

by Courtney Akrigg on 27 Oct, 2018 09:47 • English

Corea del Sur fue escenario de la Copa Mundo ITU Tongyeong en un día con condiciones climáticas favorables que embellecieron las vistas del puerto aún más.

La japonesa Ai Ueda se adjudicó el oro en la carerra elite femenina con una etapa pedestre impecable y un emotivo final.

El suizo Max Studer tuvo una actuación contundente que le dio su primera victoria en Copa Mundo ITU.

Competencia Elite Femenina
La carrera femenina de la Copa Mundo ITU Tongeong 2018 contó con la participación de 51 mujeres que se midieron en un circuito sprint pleno de desafíos.

Luego de la etapa de 750m en las aguas del puerto, Lotte Willms de los Países Bajos lideró el recorrido hasta la T1, habiendo logrado un tiempo de 9 minutos y 34 segundos en el segmento.

Kaidi Kivioka de Estonia hizo la transición más veloz y montó su bicicleta seguida de una hilera de mujeres.

Un primer pelotón con todas las favoritas se formó al inicio de la segunda etapa. La japonesa Ai Ueda, la neozelandesa Nicole Van Der Kaay, la húngara Zsofia Kovaks, la americana Renee Tomlin y la italiana Annamaria Mazzetti pedaleaban con comodidad en este pelotón líder.

A pesar de todos los desafíos del trayecto, las ciclistas continuaron juntas y así entraron en la segunda transición.

Aún se hacía incierto saber quién se quedaría con el oro cuando las mejores corredoras enfrentaron la etapa a pie que incluía 2 vueltas con la famosa colina empinada.

Mazzetti, Erika Ackerlund (USA), Jaz Hedgeland (AUS), Ueda, Sandra Dodet (FRA), Barbara Riveros (CHI) y Van Der Kaay salieron rápidamente de la T2 y comenzaron a correr con muy buen ritmo.

Ueda hizo un movimiento después del trabajo en la colina y tomó control de la carrera con un estilo pedestre muy dominante.

Ninguna de las otras competidoras tuvo tanta energía en la spiernas como para poder alcanzar a la experimentada atleta de Japón que se fue sola.

Ueda, quien cumplió 35 años ayer, cruzó la meta a toda velocidad y ganó el oro de la Copa Mundo ITU Tongyeong. 

Ueda se mostró feliz en la cima del podio de Tongyeong, donde había sido medalla de plata en 2016 y 2017.

“Es la primera vez que gano en Tongyeong, estoy tan feliz. Gracias a todos, ayer cumplí 35 años, este es un hermoso regalo,” dijo Ueda.

Dodet tuvo un gran rendimiento general para ganar la plata.

“Me siento muy feliz. La etapa en bicicleta fue muy difícil y a pue también. Traté de seguir a Ai Ueda pero es una corredora muy veloz,” dijo Dodet.

Tomlin, reciente ganadora de la Copa Mundo ITU Sarasota , se quedó con el bronce.

“Siempre es un buen día si llegas al podio. Intenté presionar un poco. Las chicas son muy buenas y nos obligaron a dar todo,” dijo Tomlin.

Visita elsitio web para repasar los resultados de la carrera femenina.

Tracker Pixel for Entry