Jonathan Brownlee gana el oro de Hamburgo

by Adam Petrie on 20 Jul, 2013 09:59 • English
Jonathan Brownlee pips brother Alistair to WTS gold in Hamburg

Jonathan Brownlee (GBR) superó a su hermano Alistair Brownlee (GBR) en un final electrizante que le dio el oro del evento Mundial de Hamburgo.

“Creí que el día iba a ser de Alistair- creía que nunca le podría ganar. Aunque él no se pudo preparar tanto para esta carrera, yo sabía que mi rendimiento debía ser óptimo,” dijo Jonny.

“A Alistair no le gusta estar detrás de otro corredor, le gusta estar al frente. En la última parte me pasó, ya me sentía un tanto incómodo, pero todo resultó bien.”

Los hermanos Brownlee y Javier Gomez (ESP) dominaron durante todo el trayecto y corrieron cabeza a cabeza hasta el último kilómetro de la etapa pedestre. Gomez se retrasó cuando los Brownlees apuraron el paso. Todo hacía suponer que Alistair ganaría por primera vez en Hamburgo, ya que pasó a Jonathan en los metros finales.

“Creo que tomé la última esquina demasiado pronto. Tenía confianza pero Jonny es astuto y se guardó un poco más,” dijo Alistair.

Pero su hermano menor Jonathan encontró energía extra y al pisar la alfombra azul la usó para triunfar. Su tiempo final fue de 51 minutos y cinco segundos, Alistair registró el mismo tiempo y ganó la plata y Gomez completó la carrera en 51:14 y fue medalla de bronce. De este modo, Gomez mantiene su posición en la cima del ranking. 

Nueve de los diez mejores atletas se dieron cita en Hamburgo, por lo que la competencia prometía ser dura y atractiva. La etapa de natación fue sumamente veloz, Richard Varga (SVK) salió del agua en 8:42, seguido de Henri Schoeman (RSA) y los dos Brownlee.

Hamburgo fue el primer evento del año en el que los hermanos Brownlee y Gomez – medallistas de Londres 2012 – coincidieron en una competencia desde los Juegos Olímpicos. Los tres atletas son los únicos en haber ganado un Campeonato Mundial en 2013.

A mitad del camino de 20km en bicicleta, los Brownlees y Gomez escaparon a loa cabeza de un grupo de nueve. Alessandro Fabian (ITA) y Ryan Sissons (NZL) es encontraban en este grupo. Fabian se adelantó en el comienzo de las tercera de las cuatro vueltas.

“Quería escaparme con la bicicleta y presionar. Pudimos hacerlo pero los otros del grupo no trabajaron junto a nosotros,” dijo Alistair Brownlee. “Si cualquiera de ellos quiere aprender a pedalear, que me llame y le daré algunos consejos porque hoy no supieron qué hacer en ese tramo.”

Los nueve entraron juntos a la T2, los Brownlee, Gomez y Schoeman ganaron unos metros de ventaja al inicio de los 5km pedestres.

Gomez, ganador en Hamburgo 2010, permaneció junto a la dupla británica hasta el último kilómetro cuando los hermanos protagonizaron un final épico. Su tercera colocación marca su cuarto podio en esta ciudad.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Hamburg
20 - 21 Jul, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 00:51:05
2. Alistair Brownlee GBR 00:51:05
3. Javier Gomez Noya ESP 00:51:14
4. Richard Murray RSA 00:51:42
5. Mario Mola ESP 00:51:46
Related articles
Tracker Pixel for Entry