Jorgensen triunfal en londres

by Merryn Sherwood on 31 May, 2014 03:06 • English

En este circuito se frustró el sueño de Gwen Jorgensen de ser coronada Campeona Mundial 2013. Pero este año en Hyde Park la atleta conquistó el Campeonato Mundial Londres 2014, su quinto triunfo en la serie,  con una sólida actuación.

Luego de una etapa en el agua que la vio salir entre las primeras cinco, Jorgensen pedaleó con comodidad en el grupo líder y finalmente hizo uso de su gran poder pedestre para ganar la carrera en 54 minutos y 44 segundos. Así, son ahora cinco los triunfos en la SMT en su haber, por lo que iguala a Emma Moffatt y Paula Findlay.

“Fue una carrera dura,” dijo Jorgensen. “Las chicas presionaron mucho. Aquí subí a mi primer podio en 2011. Todas las carreras son distintas, hay que salir y dar el máximo.”

Fue un día exitoso para las mujeres estadounidenses. Sarah Groff fue medalla de plata tras un segmento a pie realmente veloz. Durante años Groff estuvo cerca de llegar entre las tres primeras- recordemos su cuarta colocación en el evento de triatlón de los Juegos Olímpicos Londres 2012- así que esta medalla tiene un gran valor para la atleta.

“Siempre me ha ido bastante bien, pero se siente tan bien poder subir por fin al podio,” dijo Groff. “Siempre estuve entre las siete primeras en Londres, imaginen lo que se siente estar en el podio y junto a Gwen.”

Por su parte, la australiana Emma Jackson se quedó con el segundo tramo pedestre más veloz del día gracias al cual llegó para el bronce. A pesar de un déficit de 20 segundos que se acrecentó cuando cayó en la T2, Jackson no bajó los brazos y siguió su marcha hacia el cuarto podio en su carrera.

La distancia sprint de Londres hizo que las atletas nadaran sólo 750m en Serpentine. Sin embargo, esta etapa resultó ser pivotal para el desarrollo de la carrera.  Lideradas por Carolina Routier y Lucy Hall, Gwen Jorgensen , Katie Hursey y Sarah Groff tuvieron un buen rendimiento en el agua y se ubicaron en un grupo de 11 líderes que pedalearon con fuerza e incluyeron a Nicky Samuels, Alice Betto, Aileen Reid, Marie Rabie y Rebecca Robisch.

A sus espaldas, las principales contendientes británicas Jodie Stimpson   y Helen Jenkins quedaron atrapadas en un grupo perseguidor que no pudo acortar distancias a lo largo de los 20km en bicicleta. De este modo, el primer pelotón comenzó los 5km pedestres 20 segundos antes que las demás, demasiada ventaja para las damas más veloces del circuito ITU.

Como siempre, Jorgensen no hizo una transición muy veloz, sino que trabajó duro en el primer kilómetro. Antes de que finalizara la primera vuelta, se había movido hasta las líderes. De ahí en más, lo único que quedaba por ver era cuán rápido correría hasta la meta. Y no tuvimos que esperar mucho: lo hizo en 16 minutos y 10 segundos.


Article gallery
Related Event: 2014 ITU World Triathlon London
31 - 01 Jun, 2014 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 00:54:44
DNF. Arina Shulgina KAZ DNF
DNF. Chelsea Burns USA DNF
DSQ. Lois Rosindale GBR DSQ
DNF. Katie Hewison GBR DNF
Related articles
  • Mario Mola claims first WTS win in London
    It's been more than 18 months since a man other than Brownlee or Gomez has topped a World Triathlon Series podium, but Spain's Mario Mola broke the stranglehold in style in London on Saturday.
    11:50 - 31 May, 2014
  • Great Britain dominates London Paratriathlon
    Great Britain dominated the paratriathlon races yet again, taking top honours in six of the 10 events on Saturday at the 2014 London ITU World Paratriathlon Event.
    09:05 - 31 May, 2014
  • World Paratriathlon Event Series continues in London
    The London World Paratriathlon Event will serve as a homecoming of sorts for the British team. But taking home top honours won’t be without work with a solid lineup of international paratriathletes primed to compete in Hyde Park.
    12:00 - 29 May, 2014
  • London men's race boasts best of the best
    This weekend, Hyde Park will be transformed into a triathlon haven as the world's fastest elite men take to racing the fifth edition of the PruHealth World Triathlon London.
    07:00 - 28 May, 2014
  • Top women ready for London Town
    In its fifth year on the ITU World Triathlon circuit, London will see yet another all-star cast of women compete, with the likes of Jodie Stimpson, Gwen Jorgensen and Helen Jenkins at the top of the start lists.
    08:51 - 27 May, 2014
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →