Junio fue un gran mes para la educación de entrenadores, organizadores de eventos y oficiales técnicos

by courtney.akrigg@triathlon.org on 05 Jul, 2022 08:25 • English
June in review for Education and Development

El mes de junio fue un mes de planificación y preparación de actividades y eventos de Educación e intercambio de conocimiento para los meses venideros.

El equipo ha desarrollado adelantos de las carreras para ayudar a atletas y entrenadores a prepararse para las próximas competencias. Esta edición se concentró en la próxima Copa Mundo en Pontevedra, a tener lugar el 24 de julio de 2022. Este video anticipo de la carrera ofrece una perspectiva del circuito de Pontevedra y consejos sobre la carrera, entrenamiento y preparación para atletas y entrenadores. Entrevistamos a Carlos Prieto (ESP), experto en el área. Carlos es Director Técnico y entrenador del equipo de alto rendimiento y del equipo de desarrollo de la Federación de Triatlón de Galicia y ex entrenador de Javier Gómez Noya (2012-2021). El video anticipo de la carrera está disponible en el Hub de Educación & Conocimiento del Triatlón Mundial.

Los Juegos Olímpicos París 2024 son la meta; la sociedad de desarrollo entre el Triatlón Mundial y el gigante ASICS, equipo deportivo de alto rendimiento, entra en su quinta temporada. Estamos listos para recibir nuevas aplicaciones para que nuevos miembros ingresen al equipo. El 24 de julio de 2022 es el límite para recibir aplicaciones para el próximo Equipo ASICS del Triatlón Mundial y para la Copa Mundo Valencia 2022 en España. Para mayor información, visitar el sitio web.

El Desarrollo del Triatlón Mundial se contactará en breve con las Federaciones Nacionales que están en el Programa de Educación para Entrenadores Acreditados del Triatlón Mundial para la renovación y revisión de acreditaciones, con excepción de Canadá y Portugal, cuyas acreditaciones son válidas hasta 2024.

El Desarrollo del Triatlón Mundial y la Federación Coreana de Triatlón (KTF) se complacen en anunciar que están recibiendo aplicaciones para la quinta edición del Programa de Educación para Entrenadores del Triatlón Mundial – Federación Coreana de Triatlón, que tendrá lugar virtualmente desde agosto 2022. La aplicación está abierta para los Países Destinatarios ODA como está definido por las Naciones Unidas (UN) y que están en la lista en el documento adjunto. El programa ha sido apoyado y enteramente financiado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo (MCST) de Corea, el Comité Coreano de Olímpico & Deportes (KSOC), la Fundación de Promoción de Deportes de Corea (KSPF) y la Federación Coreana de Triatlón (KTF). El proyecto aspira a ofrecer oportunidades para que las naciones en desarrollo accedan a educación para sus entrenadores de triatlón y para que los mismos obtengan su certificación del Triatlón Mundial en dos niveles: Entrenador Nivel 1 del Triatlón Mundial y Entrenador Nivel 2 del Triatlón Mundial. Cerca de un centenar de FNs en los cinco continentes son elegibles para beneficiarse con el programa liderado por prestigiosos Facilitadores Entrenadores del Triatlón Mundial.
Entre 2017-2021, 250 entrenadores de 64 FNs de los cinco continentes recibieron sus Certificaciones de Entrenadores del Triatlón Mundial luego de completar sus evaluaciones satisfactoriamente.
Curso virtual 2022 para Entrenadores Nivel 1 de la Federación Coreana de Triatlón y el Triatlón Mundial 2022
Curso virtual 2022 para Entrenadores Nivel 2 de la Federación Coreana de Triatlón y el Triatlón Mundial
(NUEVO) Curso virtual 2022 para Entrenadores CPD e la Federación Coreana de Triatlón y el Triatlón Mundial
Período de aplicaciones: 14 de julio al 4 de agosto 2022, revisar detenidamente las fechas límites para cada curso.

El Triatlón de las Américas comienza a implementar Copas de Desarrollo Regionales como parte de su estrategia de desarrollo para aumentar la competitividad de atletas americanos jóvenes (entre 16 y 23 años). Este proyecto es más que un evento porque aspira a implementar iniciativas de desarrollo complejas, incluyendo educación y entrenamiento para entrenadores, atletas, organizadores de eventos, oficiales técnicos (4-5 días). La primera edición de una Copa de Desarrollo Regional tuvo lugar en Amatique Bay, Guatemala.

Dentro del mismo mes, el Triatlón de las Américas desarrolló la Copa de Desarrollo Regional 2022 en la Ciudad de Panamá. Para mayor información sobre Copas de Desarrollo regionales revisar el Calendario de Eventos del triatlón Mundial .

Equipo de Europa Rzeszow 2022
Luego de debutar en Turquía en el mes de abril, el Equipo de Europa se trasladó a Polonia y seis atletas de Turquía, Letonia y Eslovenia participaron en la Copa Europea de Triatlón Sprint en Rzeszow bajo la dirección de la entrenadora Ljudmila Medan (SRB). 
Atletas seleccionados:
Taha Eren Coşgun (TUR)
Artūrs Liepa (LAT)
Özlenen İpek Günad (TUR)
Selinay Tuğçe Kır (TUR)
Burak Çağdaş (TUR)
Jakob Medved (SLO)

2022 Rzeszow Team Europe

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 2022 del Triatlón Mundial

El Triatlón de África organizó un Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 en conjunto con la Copa Continental en Accra, Ghana. Este evento educativo fue parte de la preparación para los Juegos Africanos, que tendrá lugar en la capital de Ghana en 2023. Rick Fulton de Zimbabue estuvo a cargo del curso.

2022 Accra World Triathlon Technical Officials Level 1 Seminar

Seminario para Oficiales Técnicos y Organizadores de Eventos Nivel 2 2022 Larache

Coordinador Continental de África - Rick Fulton (ZIM)
“Fue muy positivo dar a oficiales técnicos de África del Norte, la oportunidad de hacer estos cursos para mejorar su capacidad y conocimiento al oficiar eventos en el continente africano y reducir la cantidad de DTs extranjeros para desempeñarse en la función.”

Facilitador - Jorge García (ESP)
“Fue un placer ser parte del próximo paso de este grupo. Estuve a cargo del Nivel 1 en Larache en 2016, y ahora en 2022. Parte de ese grupo llegó al Nivel 2. También fue interesante trabajar en una ciudad donde ya hay un evento y hacer la práctica en una competencia real.” “

2022 Larache World Triathlon Technical Officials And Event Organisers Level 2 Seminar

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 2022 en Panamá

Facilitador y Coordinador Continental de las Américas - FELIX MOLINA (MEX)
“No hubo gente certificada durante un tiempo largo en Panamá, el curso fue muy importante para ellos que verán cómo aumenta la calidad de sus eventos.”

“Luego de 11 años de mi última visita a Panamá, veo mucho interés por parte de la federación para que el deporte crezca. Es muy gratificante.”

Participante - Leticia Cisnes (PAN)
“Fue muy importante para mí. Pude tomar el curso y actualizar la información que tenía sobre reglamentos. Siento que ahora podré desempeñarme mejor en los eventos de mi país.”

Representante de Federación Nacional - Elsie Licona (PAN)
“Para la federación es muy importante que los oficiales técnicos se actualicen. Creo que este curso nos ayudará a mejorar la organización de eventos.”

2022 Panama City World Triathlon Technical Officials Level 1 Seminar

Seminario para Oficiales Técnicos y Organizadores de Eventos Nivel 2 2022 Montreal

Participante - Althea Arsenault, New Brunswick (CAN)
“Se presentó el material de manera clara; el enfoque de trabajo para cada momento de una carrera fue muy didáctico. Aunque el foco estuvo puesto en carreras internacionales, la información se puede relacionar y aplicar a competencias de menor nivel.”

Participante - Melissa Merson (USA)
“El Curso para CTOs en Montreal fue interesante, ágil, y divertido. Beto y Yan son responsables del éxito del curso. Son grandes facilitadores con muy buena preparación que condujeron todo el programa en el tiempo debido. Las actividades grupales fueron muy didácticas y nos ayudaron a trabajar con una variedad de participantes. Estaría bueno que los cursos futuros estuvieran ligados a eventos de triatlón porque la práctica se incrementa y el aprendizaje continúa. Aunque hace años que estoy en el deporte, he aprendido mucho y quiero comenzar a poner todo en práctica cuanto antes. Gracias por esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento.”

2022 Montreal World Triathlon Technical Officials And Event Organisers Level 2 Seminar

Seminario para Oficiales Técnicos Nivel 1 2022 Oslo

Este curso está completamente financiado por la Federación Noruega de Triatlón y se invitó a participantes de otras FNs. El Triatlón Mundial agradece a la FNT por sus iniciativas educativas.

Facilitador - Dag Oliver (NOR)
“A veces uno puede enseñar al equipo de los sueños. Fue un grupo pequeño compuesto por cinco lituanos y cinco noruegos. Pero la calidad, el compromiso y los resultados fueron estelares. Habrá noruegos en los eventos del mundo, y también habrá lituanos..”

Mayor información en el Hub de Educación y Conocimiento del Triatlón Mundial.

Related articles
Tracker Pixel for Entry