Donner ganadora absoluta en New Plymouth

by Chelsea White on 21 Mar, 2015 09:58 • English

Este domingo, Estados Unidos demostró toda su fortaleza cuando Kaitlin Donner y Renee Tomlin se adjudicaron el oro y la plata de la Copa Mundo Elite Femenina 2015 en New Plymouth. En un tiempo de 1:00:18, Donner ganó su primer título de Copa Mundo en Nueva Zelanda.

En un día nublado, con temperatura baja y lluvias, las condiciones se hicieron difíciles a lo largo del circuito. En el inicio de la carrera femenina se formó un numeroso pelotón que se mantuvo durante la mayor parte del recorrido. Donner, entre las líderes en las etapas de ciclismo y a pie, aseguró el título en la vuelta pedestre final cuando se despegó de Tomlin para cruzar la meta un segundo antes.

“Fue una gran carrera. Las condiciones eran difíciles, el agua estaba movida… pero no hay de qué quejarse, EEUU logró los dos primeros puestos,” dijo Donner.

Carolina Routier (ESP) y Tamara Gorman (USA) lideraron la salida de los 750m en el agua. La T1 fue frenética, y ya en las bicicletas, el primer pelotón formado por Routier, Margit Vanek (HUN) y Yuko Takhashi (JPN) se convirtió en el motor de este primer grupo a lo largo de un recorrido técnico de cinco vueltas.

Tamara Garrido Gomez (ESP), ganadora de su primera Copa Mundo la semana pasada en Mooloolaba, se cayó en la primera vuelta de ciclismo y debió retirarse de la carrera.

17 ciclistas entre las que veíamos a Donner, Emmie Charayon (FRA), Ventula Fintova (CZE) y Sophie Corbidge (NZL) se hicieron cargo de esta etapa. La perseguidoras pedaleaban a 14 segundos de distancia, por lo que las líderes debieron trabajar en conjunto hasta la T2, decididas a continuar así hasta eventualmente separarse en algún momento de las tres vueltas pedestres.

Al ingresar en el segmento final, Donner impuso el ritmo y a pesar de los esfuerzo de Tomlin por achicar la brecha que las separaba,  Donner finalmente cruzó la meta primero y se quedó con el título.

Donner manifestó, “En la última vuelta no tenía idea de dónde estaba Tomlin, realmente quería hacer las cosas como en Abu Dhabi así que simplemente marqué mi ritmo y funcionó bien.”

Tomlin fue segunda y expresó: “Estoy ansiosa por correr una de 10-K para tener más espacio, pero es mi primer podio en una Copa Mundo así que estoy muy feliz.”

Frintova completó el podio con su medalla de bronce.

Donner llegó décima en Abu Dhabi, carrera apertura de la temporada 2015 de triatlón, y fue tercera en la Copa Mundo ITU 2014 en Tiszaujvaros.


Article gallery
Related Event: 2015 New Plymouth ITU Triathlon World Cup
22 Mar, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Kaitlin Donner USA 01:00:18
2. Renee Tomlin USA 01:00:20
3. Vendula Frintova CZE 01:00:25
4. Yuko Takahashi JPN 01:00:35
5. Ai Ueda JPN 01:00:41
Related articles
  • 2015 New Plymouth World Cup – The pre race hype
    The 2015 ITU World Cup action continues this weekend in New Plymouth with another sprint edition guaranteed to be fast and furious with 145 athletes from 37 countries.
    02:08 - 20 Mar, 2015
  • ITU World Cup continues on in New Plymouth
    With the 2015 ITU World Cup season in full swing after the season opened up last week in Mooloolaba, the cycle continues on Sunday at the familiar site of New Plymouth.
    04:11 - 19 Mar, 2015
Tracker Pixel for Entry