Premio a la Excelencia 2022 del Comité de la Mujer es para Nelly Becerra

by courtney.akrigg@triathlon.org on 27 Nov, 2022 01:11 • English
World Triathlon Women's Committee presents Nelly Becerra with 2022 Award of Excellence

El Triatlón Mundial estableció el Premio a la Excelencia del Comité de la Mujerpara identificar y reconocer a las mujeres u organizaciones que contribuyen al desarrollo de mujeres y niñas en el deporte en su nivel inicial. Este año, el Triatlón Mundial seleccionó y presentó a Nelly Becerra, de la Federación Mexicana de Triatlón, a quien dio el Premio a la Excelencia 2022. Dicho premio del Comité de la Mujer fue presentado a Nelly, durante el XXXV Congreso del Triatlón Mundial que cerró el espectacular evento de la Final de Campeonatos Mundiales 2022 en Abu Dhabi.

Este año se recibieron muchas aplicaciones que presentaron a mujeres inspiradoras de todo el mundo. El Comité de la Mujer del Triatlón Mundial junto a un panel de expertos externos, revisó las aplicaciones y confirmó que Nelly Becerra es la ganadora del Premio a la Excelencia 2022.

“Es un honor recibir este premio, he estado trabajando con las mujeres en México por más de 20 años. Esto me motiva a seguir haciéndolo y alentando a más mujeres atletas, y oficiales técnicas, entre otros roles,” dijo Nelly Becerra.

Nelly ha sido modelo a seguir excepcional para triatletas masculinos y femeninas y ha dedicado su carrera a crear espacios donde otras mujeres puedan participar en el deporte de triatlón de manera segura y divertida. Ha sido líder, se desempeñó como oficial técnica, miembro ejecutivo en la federación, fue elegida miembro del Comité de la Mujer del Triatlón Mundial, entrenó triatletas mujeres y ayudó al desarrollo de las mujeres que trabajan en roles directivos en el triatlón.

Marisol Casado, Presidente del triatlón Mundial y miembro del COI, junto a Tomoko Wada, Presidente del Comité de la Mujer, felicitó y reconoció la dedicación excepcional en el deporte de Nelly Becerra y le presentó el prestigioso Premio a la Excelencia 2022 en el Congreso del Triatlón Mundial.

Nelly organiza y desarrolla eventos dedicados a aumentar la participación en México, incluyendo una serie completa de eventos de triatlón y pedestrismo en todo el país. Nelly lidera con el ejemplo, sea entrenando y compitiendo o apoyando a mujeres y niñas, organizando eventos para ellas, o luchando por la representación femenina en posiciones clave en el triatlón mundial.

2022 AOE_Nelly

Women's Committee 2022 AEO_Nelly B

Tracker Pixel for Entry