Rumbo a Madrid 2013

by Erin Greene on 28 May, 2013 08:45 • English

El evento mundial de triatlón de Madrid marca la mitad de la serie mundial además de ser la primera parada del año en Europa. Las listas de largada para las carreras femenina y masculina están completas por lo que anticipamos una batalla dura a lo largo del circuito madrileño. Jonathan Brownlee y Javier Gomez se enfrentarán una vez más mientras que Gwen Jorgensen y Anne Haug pujarán por la punta del ranking de la serie mundial.

Competencia femenina
Gwen Jorgensen (USA) es la atleta mejor rankeada de este año por lo que será número uno en Madrid.  Anne Haug (ALE) la secunda y promete ejercer toda su presión para superar a Jorgensen. Estas dos damas hacen uso de estrategias completamente distintas que harán que el evento sea aún más interesante de observar. El circuito es difícil y se ajusta a la gran capacidad ciclista de Haug, quien necesitará de todos modos estar entre las líderes desde el comienzo si quiere evitar que Jorgensen utilice su talento pedestre para cruzar la meta en primer lugar.

Los circuitos con elevaciones son óptimos para la británica Jodie Stimpson . Esta atleta demostró su resistencia con la bicicleta en la Gran Final Barfoot & Thompson 2012 en Auckland, y a pesar de que su actuación en esta sede fue decepcionante en 2013, ha llegado entre las cinco primeras en tres oportunidades, incluyendo el bronce de Yokohama. If Barbara Riveros Diaz (CHI) presionará para quedarse con otra medalla en Madrid donde ganó el bronce en 2012.

Felicity Abram (AUS) regresa a la acción luego de saltar Yokohama y seguramente dará todo de sí para llegar al podio. Recordemos que en Auckland fue medalla de bronce. La poderosa Andrea Hewitt (NZL) también está fresca tras su pausa luego del evento de San Diego. Pamela Oliveira (BRA) recientemente conquistó el circuito de la Copa Mundial de Huatuulco lo que sugiere que puede estar entre las líderes en Madrid. 

No dejamos de mencionar a la española Ainhoa Murua, que debuta en la temporada de campeonatos mundiales 2013 y en su suelo natal. Murua es sólida en las tres disciplinas y recibirá el aliento del público local. Non Stanford‘s (GBR) tuvo una buena actuación la semana pasada en el Grand Prix de Francia y podría estar entre las primeras en cruzar la meta, como así también Paula Findlay (CAN), que regresa al circuito de la Serie Mundial de Triatlón.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
El actual campeón mundial Jonathan Brownlee (GBR), ganador en Madrid 2012, regresa como favorito. Aunque el medallista de bronce de los Juegos Olímpicos 2012 iguala a su hermano Alistair en el ranking mundial tras saltar San Diego y Auckland, Jonny demostró que recuperó su estado habitual al ganar en Yokohama.

Pero Madrid se hace difícil con la presencia de los favoritos locales Javier Gomez y Mario Mola. Los hombres son aptos en las tres disciplinas, en especial en la carrera a pie. Recientemente, Mola superó a Jonny por 45 segundos en el tramo de 5km pedestres del Grand Prix de Francia. Si Mola mantiene el ritmo en las etapas de natación y ciclismo, sus posibilidades se incrementarían.

El sudafricano Richard Murray también es un candidato. Con la ausencia del líder de la serie Joao Silva (POR) y del medallista del oro olímpico Alistair Brownlee (GBR), Madrid es la oportunidad para hacerse de puntos.

Por supuesto, el equipo ruso siempre es peligroso, y el año pasado lo demostró con Ivan Vasiliev llegando en cuarta colocación y Dmitry Polyanskiy adjudicándose la medalla de bronce. Ambos hombres regresan con sed de victoria. Laurent Vidal (FRA) está descansado y quiere llegar a podio de la hermosa Casa de Campo. 

Lista de largada masculina

Las damas elite largan a las 3:30pm hora local del sábado 1 de junio y los hombres lo hacen a las 12:35pm del domingo. La acción en vivo está en @Triathlonlive y triathlon.org/tv.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Madrid
01 - 02 Jun, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:50:42
2. Javier Gomez Noya ESP 01:51:32
3. Ivan Vasiliev AIN 01:52:02
4. Mario Mola ESP 01:52:12
5. Alessandro Fabian ITA 01:52:19
Results: Elite Women
1. Non Stanford GBR 02:04:39
2. Anne Haug GER 02:05:05
3. Jodie Stimpson GBR 02:05:14
4. Gwen Jorgensen USA 02:05:44
5. Felicity Abram AUS 02:05:54
Tracker Pixel for Entry