Rumbo a Yokohama 2013

by Andrew Dewhurst on 07 May, 2013 10:49 • English
Silva looks for third title in Yokohama, while women's race remains open

El año pasado, Maaike Caelers (NED) llegó tercera luego de un sprint furioso con Lisa Norden (SWE) y Anne Haug (ALE). Ahora la atleta enfrenta la posibilidad de subir al podio nuevamente; recordemos que ni Norden ni Haug se presentan en esta carrera. Si Caelers gana, subirá de posición en el ranking general de la serie, liderada por ahora por Haug y Felicity Abram (AUS).

Jodie Stimpson (GBR) siempre es una contendiente de cuidado, lo que demostró con su quinta colocación en San Diego. Por su parte, Kate McIlroy (NZL) fue cuarta en Auckland. La atleta kiwi, familiarizada con este circuito, estuvo en el podio de Yokohama en 2011.

Ashleigh Gentle (AUS) fue sexta en Yokohama 2011 y está ansiosa por demostrar su capacidad. La joven australiana aún no ha subido al podio pero siempre estuvo entre las diez primeras durante el año pasado.

Las mujeres japonesas, que perdieron el ritmo el año pasado y no lograron ubicarse entre las diez primeras, ahora vuelven a presentarse para recibir el aliento del público local. Mariko Adachi, Juri Ide (actual número tres en el ranking de WTS), Yuka Sato, Yuko Takahashi y Ai Ueda correrán frente a familiares y amigos.

Clickea aquí para acceder a la lista de largada femenina.

Carrera masculina
Hay gran expectativa por el regreso del menor de los Brownlee. Este fin de semana, Jonathan Brownlee (GBR) debuta en la temporada de Campeonatos Mundiales luego de saltear San Diego debido a una lesión. El joven atleta de 23 años debe tener un buen comienzo ya que no son tantas las competencias del circuito.

Javier Gomez (ESP), por otra parte, ha participado en el 100% de las carreras del año, y aspira a mejorar su actuación de San Diego donde finalizó en octavo lugar. Gomez fue segundo en Yokohama 2012 porque Joao Silva (POR) lo superó. Ahora, Silva defenderá sus títulos 2011 y 2012. Silva aspira a continuar con una temporada sumamente exitosa.

Richard Murray (RSA) fue noveno en Yokohama 2012, y este año se perfila como una real amenaza debido a la solidez de su rendimiento. En San Diego, Murray ganó la medalla de bronce y quiere llegar al podio de Yokohama.

Rusia estará representada por un numeroso contingente. Andrey Bryukhankov , Dmitry Polyanskiy, Igor Polyanskiy , Denis Vasiliev e Ivan Vasiliev son peligrosos si logran imponerse al salir del agua. Polyanskiy fue medalla de bronce en 2012.

Ryan Sissons (NZL) y Peter Kerr (AUS) también son capaces de dar sorpresas. Sissons sufrió lesiones y fallas mecánicas en las carreras de comienzo de temporada, y Kerr ganó la Copa Mundial de Mooloolaba y es uno de los jóvenes prometedores de la nueva generación de triatletas.

Otros atletas de cuidado son Tony Moulai (FRA), Dan Wilson (AUS) y Jarrod Shoemaker (USA). Las esperanzas locales están puestas en Yuichi Hosoda, Hirokatsu Tayama (décimo puesto en 2012) y Ryosuke Yamamoto .

Clickea aquí para la lista de largada masculina

La carrera femenina es el sábado 11 de mayo a las 8.06am, mientras que la masculina comienza a las 11.01am. El Paratriatlón y las Categorías por edades tendrán lugar el domingo 12 de mayo. Sigue los eventos en vivo por @triathlonlive.


Article gallery
Related Event: 2013 ITU World Triathlon Yokohama
11 - 12 May, 2013 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Jonathan Brownlee GBR 01:44:59
2. Javier Gomez Noya ESP 01:45:23
3. Joao Silva POR 01:46:16
4. Ivan Vasiliev AIN 01:46:25
5. Richard Murray RSA 01:47:23
Results: Elite Women
1. Gwen Jorgensen USA 01:57:05
2. Emma Moffatt AUS 01:57:19
3. Jodie Stimpson GBR 01:57:20
4. Ashleigh Gentle AUS 01:57:52
5. Maaike Caelers NED 01:58:29
Tracker Pixel for Entry