Mooloolaba: listos para el inicio de la temporada 2011

by Merryn Sherwood on 21 Mar, 2011 12:16 • English

Los mejores triatletas internacionales se darán cita en Mooloolaba este fin de semana para correr la primera Copa Mundial ITU del año 2011.

Históricamente, los australianos han sido exitosos en Sunshine Coast y presentado competidores tanto en las carreras femeninas como en las masculinas. Pero no solo ellos participarán en este desafío; algunas de las estrellas más importantes de ITU también se han dirigido a este oasis sobre la costa para iniciar así un año que es crucial para la obtención de puntos clasificatorios para los Juegos olímpicos. Cada una de las copas mundiales, carreras de series mundiales, y campeonatos continentales ofrecerán puntos para clasificar para Londres 2012. Esto significa que cada triatleta siente interés por dar el salto inicial en el circuito de Mooloolaba, y esto se evidencia en los nombres de algunos de los competidores que correrán las carreras profesionales el próximo fin de semana.

Preliminares de la competencia elite masculina
Con justicia podemos afirmar que todas las miradas estarán puestas sobre Javier Gomez y su actuación en esta primer carrera mayor del año. El campeón español ganó el título de Mooloolaba 2008, y desde entonces, su carrera ha ido en vertiginoso ascenso: dos Campeonatos Mundiales ITU. Gomez comienza la temporada como el hombre al que todos querrán alcanzar, y seguramente tratarán de hacerlo desde la primera carrera del 2011. Brad Kahlefeldt y Courtney Atkinson están a la cabeza de la competencia australiana, ambos son ganadores anteriores de este evento. Kahlefeldt se quedó con los títulos 2010 y 2007, mientras que Atkinson lo ganó en el 2009.

Estos tres hombres también buscan ser parte de la historia ya que todos están actualmente dentro de los diez mejores ganadores de Copa Mundo de todos los tiempos y subirán su posición si consiguen llegar a la cima del podio. El triunfo de Gomez sería especial ya que en este momento, el atleta comparte el segundo lugar de la lista con el medallista de oro olímpico Simon Whitfield. Ambos hombres cuentan con 12 títulos en su haber, pero un triunfo de Gomez, le permitiría ascender en el ranking. Este año será interesante porque tanto Gomez como Whitfield competirán en los eventos de la temporada, y Whitfield también puede ser victorioso en algunas de las Copas Mundiales en disputa. Por otro lado, el australiano Brad Beven está a la cabeza de los ganadores con 17 títulos a su nombre.

Otros de los contendientes en Mooloolaba son los franceses Laurent Vidal y David Hauss, y los británicos Stuart Hayes,ganador en Kitzhubel el año pasado, y Will Clarke. Clarke es Olímpico de Beijing y Campeón Mundial Sub23 2006 y tanto él como Hayes se esforzarán al máximo para llegar a los Olímpicos.

Haz click aquí para ver la lista masculina.

Preliminares de la competencia elite femenina
En la competencia femenina, los fanáticos de este deporte presenciarán un excelente espectáculo con las mejores triatletas del mundo dando inicio a la temporada en Sunshine Coast.

Australia está a la cabeza con la campeona Olímpica Emma Snowsill y la dos veces Campeona Mundial Emma Moffatt, pero también con la presencia de otras buenas participantes que harán que sea difícil llegar al podio.
Entre las mejores contendientes podemos mencionar a Moffatt, Snowsill, Kate Roberts, Lisa Norden y Paula Findlay. Findlay tuvo un magnífico año 2010 que incluye dos triunfos de eventos de la Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy y lidera al equipo canadiense y sus estrellas: Kirsten Sweetland y Lauren Campbell. Sweetland corre especialmente bien en Mooloolaba y fue ganadora del título 2009. La defensora del campeonato Vendula Frintova de la República Checa, y la atleta chilena Barbara Riveros Diaztambién serán de la partida. Otra australiana, Emma Jackson, tiene posibilidades de sorprender al público. Jackson ganó el título mundial Sub23 2010, con solo 19 años, y este año está decidida a dedicar todo su tiempo y esfuerzo a la competencia elite.

Haz click aquí para ver la lista femenina

Mooloolaba es la primera Copa Mundial de la temporada 2011 para los Equipos ITU , una de las bases del Programa de Desarrollo Deportivo de ITU. El mismo ofrece financiación y apoyo a los atletas de Federaciones Nacionales en desarrollo, que de otro modo quizá no tendrían chances para presentar sus atletas en las competencias. Además de la ayuda financiera, se proporciona la asistencia de un equipo de entrenadores, fisioterapeutas y un mecánico de bicicletas para asegurar que el equipo tenga contención el día de la carrera.

La temporada Internacional ITU 2011 oficialmente comienza con la carrera masculina a las 3pm (hora local) del sábado 26 de marzo. Las damas largan a las 12.45pm del día domingo. Los resultados estarán disponibles en www.triathlon.org. Sigue los testos y actualizaciones en Twitter en twitter.com/triathlonlive


Article gallery
Related Event: 2011 Mooloolaba ITU Triathlon World Cup
26 - 27 Mar, 2011 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Nicky Samuels NZL 02:03:13
2. Emma Moffatt AUS 02:03:34
3. Barbara Riveros CHI 02:03:56
4. Paula Findlay CAN 02:04:07
5. Vendula Frintova CZE 02:04:07
Results: Elite Men
1. Brad Kahlefeldt AUS 01:51:52
2. Brendan Sexton AUS 01:51:55
3. David Hauss FRA 01:51:55
4. Ruedi Wild SUI 01:52:07
5. Javier Gomez Noya ESP 01:52:16
Related articles
Tracker Pixel for Entry