Conociendo el circuito de Londres

by Merryn Sherwood on 03 Aug, 2011 02:10 • English

La Serie de Campeonatos Mundiales de Triatlón ITU Dextro Energy ha contado con Londres como sede desde 2009, año inaugural de este campeonato, pero este año en particular se auguran nuevas emociones para la capital de Inglaterra. 

El circuito 2011 trasciende los límites de Hyde Park ya que los atletas abordarán el mismísimo circuito de los Juegos Olímpicos Londres 2012, con una etapa de ciclismo que rodea el famoso Buckingham Palace. Este fin de semana será la primera y última vez para que los atletas compitan en el circuito que determinará a los próximos campeones olímpicos, y por consiguiente, este es el momento ideal para conocerlo en más detalle.

La etapa de natación tiene lugar en Serpentine, tal como pasara en ediciones previas, con un pontón de largada en el lado este del lago. Al contrario de años anteriores en que los atletas nadaban dos vueltas, ahora nadarán una vuelta completa de 1500m. Esta vuelta es similar a la del circuito Olímpico Beijing 2008. Los atletas dejarán el agua y se dirigirán a la transición, donde hay una amplia área para que los fanáticos puedan ver uno de los aspectos más emocionantes que ofrece el triatlón ITU.

Desde allí, los mejores del mundo se desplazarán al circuito de ciclismo, llano, ligero y técnico. Esta es la mayor diferencia con años anteriores, ya que el circuito por primera vez pasa los límites de Hyde Park. En 2011, el recorrido de 40km comienza en Serpentine Road y los atletas pedalean en dirección a West Carriage Drive, para luego dirigirse por South Carriage Drive hacia Hyde Park Corner, donde dejan Hyde Park para bajar por Constitution Hill hacia Buckingham Palace. Frente al palacio, los atletas doblan para retornar por Constitution hill y a través de Hyde Park Corner e ingresar en Serpentine Road, donde pasan por el área de transición y las tribunas en cada vuelta. El circuito es en general llano, sin subidas. Se diseñaron vueltas cerradas y algunos reductores de velocidad para que sea técnicamente más demandante. 

ACERCA DE HYDE PARK
Adquirido por el rey Enrique VIII en 1536, el parque era originalmente utilizado como coto de caza. En el lugar se criaban ciervos para asegurar la práctica de este deporte. El rey Jaime I abrió el parque al público en 1637 y desde entonces ha sido uno de los lugares más populares en la ciudad para turistas y habitantes por igual.

Luego los atletas regresarán por la transición y finalizarán la competencia con una etapa pedestre de 10km en cuatro vueltas, que rodea Serpentine nuevamente.  La salida es como la de ciclismo, pero antes de llegar a la esquina de West Carriage y South Carriage Drive, deberán doblar de regreso y bajar corriendo hacia el límite sur de Serpentine. Los atletas elite luego correrán a lo largo del límite de Serpentine,  pasando el Lido, y luego correr en sentido contrario a las agujas del reloj alrededor de la parte este de Serpentine antes de volver a Serpentine Road. La llegada es frente a las tribunas del límite occidental de Serpentine Road.

Para el diseño del circuito se tuvo en cuenta a los espectadores, ya que atletas como Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee, Javier Gomez, Jan Frodeno, Paula Findlay, Helen Jenkins, Emma Moffatt y Emma Snowsill pasarán 12 veces por el área de llegada. El evento de este año en Londres es gratuito para los espectadores, y en los Juegos Olímpicos 2012 el triatlón será uno de los únicos deportes con áreas gratis a lo largo del segmento de ciclismo para que se disfrute de la carrera.

para mayor información sobre cómo llegar a Hyde Park este fin de semana o desde dónde mirar la carrera clickea aqui

Related articles
  • London WCS promises to deliver fast and furious Olympic Preview
    It's the first and last time athletes can race the 2012 Olympic Games course before next year, an important qualifier and crucial points in deciding the 2011 ITU World Champions. Why you can't miss London this weekend.
    07:40 - 01 Aug, 2011
  • Olympic selection on the line in London next weekend
    The 2011 Dextro Energy Triathlon ITU World Championship Series London event is an important Olympic qualifier for any National Federations, have a look at some of the athletes who could secure their spots next week.
    08:22 - 29 Jul, 2011
  • One year until start of London 2012 Olympic Games
    Exactly one year from now the Games of the XXX Olympiad will kick off in London. Today IOC President Jacques Rogge formally invited the world’s NOCs during a public ceremony in London’s historic Trafalgar Square
    06:26 - 27 Jul, 2011
Tracker Pixel for Entry