Reconocimiento a los Oficiales Técnicos de Lima

by Courtney Akrigg on 10 Aug, 2019 05:29 • English
Acknowledging the contribution of World Triathlon Technical Officials

Tenemos un mes excitante por delante con los Eventos Mundial de Clasificación Olímpica | Paralímpica en Tokio y la Gran Final Mundial de Triatlón en Lausana .

El Equipo de Oficiales Técnicos es clave para el éxito de los eventos mundiales de triatlón, porque asegura que los mismos cumplen con los estándares de calidad del Triatlón Mundial los reglamentos de las competencias y la seguridad y justicia para el atleta. Antes de sumergirnos dentro de Tokio 2019, los invitamos a reflexionar sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019 donde un equipo de 36 oficiales técnicos representó a 20 naciones e incluyó a 18 mujeres, 18 hombres y 10 miembros de Perú, país anfitrión.

La Unión Internacional de Triatlón agradece a los Oficiales Técnicos por su trabajo, contribución y compromiso con el deporte.

Martha Yeo | Cancún
“Hice mi primer triatlón en 2005 y me enamoré de este deporte. Después comencé a involucrarme con el trabajo de técnico, fue en Cancún, porque mis niños hacían tría y quise entender las reglas de mejor manera. Disfruto de poder ofrecer todo lo necesario para que el atleta tenga una buena carrera. Me gusta que sea el mismo circuito para los atletas de categorías por edades, juveniles y elite. Me encanta que seamos una familia orientada al deporte porque me dio la oportunidad de viajar, aprender muchas cosas en lugares diferentes y por supuesto, conocer gente maravillosa. Trato de compartir el conocimiento y la experiencia con los oficiales nuevos. También de actualizarme y aprender cosas nuevas que puedan ser útiles en la carrera, para poder entender y resolver problemas y ser proactiva.”

Felix Molina | México
“Como oficial, he estado en el deporte por 12 años, pero antes, solía competir.
Como oficial conozco a mucha gente de países diferentes y de culturas diferentes. Aprendes algo de cada uno de ellos.

Disfruto trabajar en eventos del nivel de los Juegos Panamericanos. No trabajé como oficial en Lima, vine como miembro de PATCO (Confederación Americana de Triatlón). He tenido el honor de trabajar en 2 Juegos Panamericanos y 2 Juegos Olímpicos y 2 Juegos Olímpicos de la Juventud, y fue maravilloso encontrarme con colegas en Lima. Tuve el honor de enseñar y guiar a la mayoría durante su entrenamiento como oficial técnico.

En México, el deporte ha crecido considerablemente. Hace diez años teníamos 10000 miembros en la federación nacional y ahora somos 20000 y organizamos eventos todos los fines de semana en todo el país. Los resultados de los Juegos Panamericanos, con la gran actuación de los héroes de México, son ejemplo para los niños que comienzan a hacer deporte.”

David Markham | Canadá
“Los Juegos Panamericanos son un emprendimiento masivo para Perú. Los directores deportivos en la sede del triatlón trabajaron incansablemente para que Perú se enorgulleciera del evento, y es obvio que lo lograron. Las federaciones nacionales nos enviaron a sus mejores oficiales técnicos. Fue un honor liderar este equipo junto a mi par, la Delegada Técnica Leslie Poujol-Brown. Para mí, estas experiencias trascienden el deporte, las conexiones que hacemos con otros y todo lo que aprendemos para perfeccionarnos queda en nosotros para siempre. Estoy en el triatlón desde 1983 y hemos dado todo en cada evento, incluido el de Lima. Quiero agradecer al equipo de competencias deportivas por todo lo que hicieron para cubrir todas nuestras necesidades y para que el evento fuera inolvidable. Les deseo lo mejor ahora que tienen que organizar la Copa Mundo en noviembre.”

Yan Therrien | Canadá
“Después de haber competido en el triatlón por años, y haber trabajado muchos más como voluntario en eventos locales, nacionales e internacionales, finalmente tuve el honor de ser nominado oficial técnico de los Juegos Panamericanos. Se seleccionan hasta dos oficiales por país, excepto en el caso del país sede que selecciona más para ayudar con el aspecto local.

“Es muy gratificante trabajar con otros para asegurar que la carrera sea justa y segura. Todos tenemos el mismo objetivo, y es que el triatlón sea un éxito en todo aspecto. Los atletas, los espectadores, los organizadores, los voluntarios y nosotros, los oficiales, vivimos una experiencia única. Llegamos a Lima con una meta; dar nuestro tiempo y esforzarnos para que los atletas tuevieran la mejor de las vivencias.”

“Una de las mejores partes de los juegos es que te haces nuevos amigos oficiales y conoces nuevos atletas. Hay un lazo que se forma, los Juegos promueven la amistad. Lima ha abrazado a las Américas por toda la semana y continuará haciéndolo cuando ya estemos en casa. Esta es otra gran experiencia para recordar y contar a nuestros familiares y amigos.
El triatlón mundial es mi segunda familia y crece cada año después de cada evento en el que trabajo. Quiero verlos nuevamente en otro evento, en otra parte del mundo. Después de vivir una experiencia tan buena como ésta, quiero hacer más por el deporte, más para transmitir esta experiencia a otros oficiales. A todos mis amigos: ¡los veo pronto en otro evento!”

Gergely Markus | Director Deportivo del Triatlón Mundial
“El triatlón de los Juegos Panamericanos ha terminado. Quiero agradecer a todos los que colaboraron con el evento. Gracias a Leslie Puyol Brown y David Markham por su liderazgo en el proyecto. Esperamos regresar a Lima en unos meses, al evento parte del circuito de Copas Mundo. Les deseo lo mejor en vuestro próxima convocatoria como oficiales, no importa si es nacional en vuestros países de origen, o internacional, en cualquier parte del mundo. Gracias a los oficiales técnicos de todo el mundo.”

Oficiales Técnicos | Desarrollo
La Unión Internacional de Triatlón (ITU) tiene diferentes programas educativos de desarrollo deportivo para apoyar al triatlón en todos sus niveles. Visita el sitio web para mayor información.


Article gallery
Related Event: 2019 Lima Pan American Games
27 - 29 Jul, 2019 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Crisanto Grajales MEX 01:50:39
2. Manoel Messias BRA 01:50:55
3. Luciano Taccone ARG 01:51:03
4. Irving Perez MEX 01:51:06
5. William Huffman USA 01:51:09
Results: Elite Women
1. Luisa Baptista BRA 02:00:55
2. Vittoria Lopes BRA 02:01:27
3. Cecilia Perez MEX 02:02:07
4. Sophie Watts USA 02:02:28
5. Barbara Riveros CHI 02:02:42
Results: Mixed Relay
1. Team I Brazil BRA 01:20:34
2. Team I Canada CAN 01:20:51
3. Team I Mexico MEX 01:20:57
4. Team I United States USA 01:21:20
5. Team I Ecuador ECU 01:22:47
Tracker Pixel for Entry