Previa de la Copa Mundo Weihai 2017

by Olalla Cernuda on 28 Sep, 2017 01:23 • English
Action moves to Asia for the Weihai World Cup

La vibrante ciudad costera de Weihai está lista para recibir a los mejores triatletas del mundo a la primera edición de la Copa Mundo ITU Weihai 2017.

Llamada “ciudad jardín en la costa”, Weihai está ubicada en la provincia de Shandong, en el noreste de China. La ciudad se enorgullece de sus bosques profusos, islas pintorescas, sus más de 900 kilómetros de frente costero y aguas límpidas, que la transforman en el lugar ideal para un evento de triatlón.

Después de años como sede de carreras de larga distancia de la ITU, Weihai debuta en el circuito de Copas Mundo con un formato de distancia olímpica. Los atletas nadarán por 1500 metros en dos vueltas en la Bahía Halfmoon, pedalearán seis vueltas de 6,7km cada una en un trayecto técnico, para culminar con 10km pedestres en cuatro vueltas sobre un camino llano junto a la costa.

Previa masculina
Un total de 34 hombres se zambullirán en la Bahía Halfmoon Bay en Weihai para disputar el primer título de Copa Mundo de la ciudad china. Entre los atletas a observar destacamos a Uxio Abuin Ares (ESP). El español ganó sus primeras dos Copas Mundo el año pasado en Corea y Japón, y hace una semana demostró su gran estado con un tercer lugar en la Copa Mundo Huelva.

Otro español estará en la línea de largada: Antonio Serrat Seoane, quinto en el Campeonato Mundial Sub23 2017, y consistente, como Ares, en las últimas carreras del año.

El sudafricano Wian Sullwand llevará el número uno dorado e intentará subir a su segundo podio de la temporada luego de su medalla de bronce en Ciudad del Cabo. Aunque su actuación en las últimas dos carreras en las que participó – Copa Mundo Karlovy Vary y la Gran Final de Rotterdam – fueron algo decepcionantes para el atleta, Sullwand es uno de los nadadores más fuertes del circuito y querrá demostrarlo en Weihai.

Igor Polyanskiy llega sin su hermano. El atleta ruso no obtuvo grandes resultados este año, pero es uno de los atletas más consistentes en las dos primeras disciplinas.

La dupla japonesa de Jumpei Furuya y Yuichi Hosoda , aspira a dar que hablar en Weihai. Sin embargo, los espectadores vivarán a los atletas de China, especialmente Chen Liu y Zhihang Jiang. Ambos han participado en Weihai con anterioridad, cuando la carrera era de larga distancia.

Previa femenina

Una joven que ha avanzado muchísimo esta temporada es Jolanda Annen . La estrella en ascenso de Suiza fue décima en el Campeonato Mundial 2016, luego de ganar su primera Copa Mundo en Cagliari y de estar entre las primeras cinco en Edmonton.

Annen tendrá que cuidarse de su vecina Lisa Perterer (AUT), bronce en la Copa Mundo Yucatán que aspira a otra medalla esta temporada.

La australiana Emma Jackson ya ha subido a un podio de Copa Mundo esta temporada. Jackson ganó en Mooloolaba y fue quinta en Karlovy Vary, y está habituada a la humedad y el calor, que seguramente sentirá en Weihai.

Aunque las carreras sprint favorecen a la rusa Elena Danilova, su gran habilidad en la bicicleta acrecientan sus chances de obtener buenos resultados

La carrera elite masculina de la Copa Mundo ITU Weihai 2017 tendrá lugar el 30 de septiembre a las 8am hora local time (2am CET), y la femenina será  a las 10.45 am hora local (04.45 CET). Sigue la acción por triathlon.org/live y en nuestros canales de redes sociales con el hashtag #WeihaiWC.


Article gallery
Related Event: 2017 Weihai ITU Triathlon World Cup
30 Sep, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Uxio Abuin Ares ESP 01:56:15
2. Rodrigo Gonzalez MEX 01:56:19
3. Antonio Serrat Seoane ESP 01:56:38
4. Felix Duchampt ROU 01:57:01
5. Lukas Hollaus AUT 01:57:17
Results: Elite Women
1. Jolanda Annen SUI 02:09:47
2. Emma Jackson AUS 02:10:37
3. Anastasia Gorbunova AIN 02:11:07
4. Felicity Sheedy-Ryan AUS 02:11:33
5. Cassandre Beaugrand FRA 02:11:47
Tracker Pixel for Entry