Los hombres se preparan para Gold Coast

by Chelsea White on 04 Apr, 2016 10:32 • English
Action-packed weekend predicted for men's Gold Coast

La Serie Mundial de Triatlón regresa a Gold Coast, segunda edición del calendario 2016 y nombres imponentes en el mundo de nuestro deporte se aprontan para brillar en la ciudad costera. Con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, cada carrera es vital para asegurar la clasificación, y este fin de semana no será diferente, en especial, para los hombres de Australia.

A la cabeza de la lista masculina vemos al español Mario Mola. Hasta ahora, el año 2016 ya le ha dado éxitos al atleta de España que ganó el oro en Abu Dhabi, (SMT) y también en Mooloolaba (Copa Mundo). Sus triunfos se desprenden de un buen rendimiento general, siendo la carrera a pie su disciplina más fuerte y una amenaza para el resto de los competidores.

Secundándolo tenemos a su compañero de equipo Richard Murray (RSA). Murray fue medalla de plata en Abu Dhabi y de oro el fin de semana pasado en la Copa Mundo New Plymouth. Murray ha subido a seis podios consecutivos desde agosto de 2015 cuando ganó el bronce del Evento de Clasificación para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Por primera vez desde el evento de la SMT de Londres 2015, los hermanos Brownlee coinciden en la misma carrera. Alistair Brownlee y Jonathan Brownlee (GBR) sufrieron lesiones el año pasado por lo que perdieron parte de dicha temporada. Sin dudas, la presencia de los hermanos de Gran Bretaña indica que ahora están en forma nuevamente. Alistair tuvo algunas victorias el año pasado (Ciudad del Cabo y Londres), mientras que su hermano menor Jonathan triunfó en Auckland y Gold Coast (SMT).

Los fanáticos locales tendrán motivos para vitorear porque los hombres de Australia compiten también por una plaza olímpica. Como pasa con las mujeres, el primer hombre australiano en cruzar la meta con el mejor tiempo obtendrá una plaza automática para los Juegos Olímpicos. Sin embargo, si Royle es el primero en completar la carrera, se acaban las apuestas, y los dos puestos finales se determinarán a discreción. Ryan Bailie , Ryan Fisher, Courtney Atkinson y Jacob Birtwhistle son posibles candidatos. Bailie fue octavo en Abu Dhabi, y Atkinson tiene la experiencia de dos participaciones olímpicas en su haber. Seguramente será una competencia llena de adrenalina y emoción para la gente de este país.

Por otro lado, tenemos al mexicano Crisanto Grajales, el sudafricano Henri Schoeman y los españoles Fernando Alarza y Vicente Hernandez. Grajales da cuentas de un gran avance que demostró con un quinto lugar en Abu Dhabi. Uno de los nadadores mejores del circuito, Schoeman llega a la competencia de este fin de semana después de ser nombrado Campeón Nacional de Sudáfrica hace unas pocas semanas.

La temporada 2015 de Alarza fue pivotal, pero aún no ha sellado su plaza para Río. En Abu Dhabi fue cuarto y demostró solidez. Alarza se debe enfrentar a su compatriota Vicente Hernandez, que también va por la última plaza de España para los Olímpicos. Esperamos una competencia feroz entre estos dos atletas en las próximas carreras.

Para la lista de largada masculina completa, cliquea aquí

La competencia femenina del evento de la SMT ITU Gold Coast 2016 largan a las 9:36am del sábado 9 de abril, mientras que los hombres lo hacen a las 12:36pm. Sigue la acción en vivo por triathlonlive.tv y en twitter @triathlonlive. Trifecta regresa este año con novedades. Crea un nuevo registro y elige a tus favoritos en trifecta.usatriathlon.org.

Conversa con los hashtags #WTSGoldCoast y #CTrankings.


Article gallery
Related Event: 2016 ITU World Triathlon Gold Coast
09 - 10 Apr, 2016 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Mario Mola ESP 01:46:28
2. Fernando Alarza ESP 01:46:55
3. Jonathan Brownlee GBR 01:47:09
4. Ryan Bailie AUS 01:47:31
5. Ryan Fisher AUS 01:47:45
Results: Elite Women
1. Helen Jenkins GBR 01:56:03
2. Gwen Jorgensen USA 01:56:44
3. Andrea Hansen NZL 01:56:45
4. Flora Duffy BER 01:56:58
5. Rachel Klamer NED 01:58:06
Tracker Pixel for Entry