Dos atletas japonesas se quedan con el oro y la plata en los juegos Asiáticos

by Masa Takaya on 13 Nov, 2010 05:58 • English

Todos auguraban que Mariko Adachi se quedaría con el oro en los Juegos asiáticos y la actuación de la atleta no los defraudó: ella superó al resto de las competidoras en Guangzhou y llegó a la cima del podio.

Akane Tsuchihashi, compañera de equipo se alzó con la plata, lo que constituyó un gran día para Japón. Yun Jung Jang llegó en tercer lugar obteniendo así para Corea la primera medalla en triatlón en los Juegos Asiáticos.

Fueron solamente 11 las damas que se zambulleron en el Centre Lake de la Ciudad Universitaria de Guangzhou. Inmediatamente las poderosas mujeres japonesas se convirtieron en líderes. Adachi y Tsuchihashi salieron del agua más de 20 segundos antes que las nadadoras coreanas Jang y Dan Bi Hong y la china Fan Dan.

En los 40K del llano circuito de ciclismo, Adachi y Tsuchihashi no pudieron mantener su ventaja, y el resultado de esto fue la formación de un grupo de cinco atletas a la cabeza. Luego de la primera vuelta, este grupo aventajaba por aproximadamente dos minutos al segundo pelotón en el que se encontraban Hoi Long de Macau y Liu Ting de China.

Sin embargo, esta ventaja no resultó ser duradera. El sólido trabajo de Liu y Hoy les permitió alcanzar a las líderes antes de llegar a la última vuelta de la etapa.

Fue así que siete atletas entraron juntas a la T2 con Jang a la cabeza. Adachi fue la cuarta en entrar al circuito pedestre de 10 kilómetros con elevaciones, pero en la primera vuelta, aceleró a fondo, se despegó y nunca volvió a mirar atrás.

Adachi fue dominante en este segmento, logró el tramo más veloz del día y “voló” hacia la meta para obtener la primera medalla para Japón en estos decimosextos Juegos Asiáticos.

“Tenía confianza, sabía que podia despegarme del grupo en la última etapa,” dijo Adachi. “Esta victoria fue posible gracias al esfuerzo que realicé junto a mis compañeras de equipo. Estoy feliz con este triunfo.”

Mañana el poderoso triatlón asiático nos llevará a la competencia masculina para ver quién se queda con las medallas. Ryosuke Yamamoto y Yuichi Hosoda son los favoritos para el oro, pero el coreano Min Ho Ho seguramente tratará de que este no sea el resultado final.


Article gallery
Related Event: 2010 Guangzhou Asian Games
13 - 14 Nov, 2010 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Mariko Adachi JPN 02:05:43
2. Akane Tsuchihashi JPN 02:06:31
3. Yun-Jung Jang KOR 02:07:52
4. Long Hoi MAC 02:08:21
5. Dan Fan CHN 02:08:46
Tracker Pixel for Entry