Calendarios ETU y ATU 2018

by Olalla Cernuda on 16 Oct, 2017 01:33 • English
Africa and Europe announce their 2018 Competition Calendar

La temporada de la Unión Europea de Triatlón (ETU) dará comienzo con los Campeonatos Europeos de Triatlón de Invierno que tendrán lugar en Catania (Italia) el día 12 de febrero. El año 2018 será sumamente ajetreado para los triatletas europeos que podrán medirse en 13 Campeonatos Europeos, desde el Elite en Glasgow (agosto), hasta el de distancia Sprint en Tartu (Estonia) del mes de julio, o el Sub23 en Eilat, Israel, en octubre.

El Festival de Campeonatos Multideportivos ETU tendrá lugar a fines de octubre, fecha en la que se definirán los títulos del Triatlón Cross y Duatlón, Duatlón Sprint y Estándar (distancia estándar para la categoría Elite, Sub23 y de Edades, y Sprint para Juveniles, Para y de Edades), Acuatlón, y Media Distancia. También estará la chance de medirse en el nuevo formato de Aquabike, sin disputar ningún título, solo para disfrutar de este evento de demostración. Una semana entera de eventos, la mejor excusa para llegar hasta Ibiza (España) en octubre.

La columna vertebral del calendario anual de competencias para los atletas europeos es sin dudas la serie de Copas Europeas que en 2018 llegará a todos los rincones del Viejo Continente. Dicha temporada comenzará nuevamente en la Gran Canaria (España), a principios de marzo. La ETU ofrece un programa completo de eventos que convocará a los mejores atletas del continente a las 21 Copas Europeas en disputa en la próxima temporada. A lo largo del año visitaremos nuevas sedes como Olsztyn en Polonia, y clásicas como Tiszjauvaros o Alanya, en las que competidores de toda Europa participarán de Copas Europeas y Europeas Juveniles, hasta llegar a la final en Huelva (España).

Pincha aquí para el calendario ETU completo

Por su parte, los triatletas de África se dirigirán a Rabat, en Marruecos, en abril para medirse en el Campeonato Africano de Triatlón ATU, sede también del Campeonato de Relevos Mixtos y del evento de Paratriatlón. El Duatlón de Larga Distancia se disputará en Luxor (Egipto) en el mes de octubre.

En la temporada 2018, la Copa Africana constará de 10 eventos en diferentes partes del continente africano, comenzando en Zimbabwe en febrero y finalizando en Dakar (Senegal) en diciembre, con ediciones en Rwanda, Sudáfrica, Egipto, Tunisia, Namibia, y Marruecos.

Pincha aquí para el calendario ATU completo

Tracker Pixel for Entry