Ya está abierta la inscripción para el evento de San Diego 2012

by Paula Kim on 12 Oct, 2011 07:30 • English
Age-Group Registration for 2012 San Diego WCS now open

En el idílico San Diego, los triatletas que compiten en categorías por edades tendrán la oportunidad de obtener una aplaza en el mismo circuito en el que correrán los mejores competidores de distancia olímpica del mundo. La inscripción para la edición 2012 del Campeonato Mundial de Triatlón ITU en San Diego, abre el miércoles 12 de octubre al mediodía, marcando el retorno del triatlón al lugar que lo vio nacer.

Los atletas multideportivos que estén interesados en competir en este evento de clase mundial a realizarse en mayo 12-13 2012, pueden visitar la página http://sandiego.triathlon.org para obtener mayor información y el enlace para inscribirse por medio de Active Network. La inscripción estará disponible para los eventos de categorías por edades de distancia sprint (750m de natación, 20km en bicicleta, 5km pedestres) y para el de distancia olímpica (1,5km de natación, 40km en bicicleta, 10km pedestres), además del evento de relevos de distancia olímpica.

El día de competencias comenzará el sábado 12 de mayo 2012 a las 6:30am con el evento de distancia olímpica en categoría por edades y el de relevos, y a las 9:30am dará comienzo el evento de distancia sprint.

A continuación encontrarás los precios de la inscripción para las categorías por edades:

Fecha de inscripción Sprint Olímpica Relevos (equipos de 3)
Oct. 12 - Dic. 31 $140 $195 $230
Ene. 1 - Feb. 29 $150 $210 $240
Marzo 1 hasta agotar las inscripciones $160 $225 $250

Las carreras de distancia olímpica y sprint de las categorías por edades de la Serie de Campeonatos Mundiales ITU en San Diego tendrá el rol de Campeonato Nacional de Clubes de Triatlón EEUU 2012. Los Clubes Oficiales de Triatlón de los EEUU son elegibles para competir para uno de los cinco títulos nacionales de acuerdo al número total de miembros del club. La competencia también se ofrecerá a las divisiones colegiadas y militares de los clubes.

El puntaje del Campeonato Nacional de Clubes se basa en el rendimiento individual de los atletas de categorías por edades. Si un participante se afilia con un Club de Triatlón de los EEUU oficial, un puesto entre los diez mejores en el evento sprint o de distancia olímpica le dará puntos para su club en la carrera del Campeonato Nacional de Clubes de Triatlón de los EEUU.

Divisiones de Clubes

  • Division I: Over 250 members
  • División II: 249-130 miembros
  • División III: 129-89 miembros
  • División IV: 88-30 miembros
  • División V: 29-2 miembros


Los eventos elite son los segundos de los dos eventos clasificadores que determinan los miembros masculinos y femeninos del equipo Olímpico de Triatlón de los EEUU 2012. El evento también tendrá un papel preponderante para determinar los escuadrones olímpicos de otras naciones, ya que es el penúltimo evento de Campeonato Mundial anterior a la clausura de la clasificación olímpica de fines de mayo 2012.

Ciento cincuenta de los triatletas más veloces- 75 hombres elite y 75 damas elite- competirán en la carrera de la Serie de Campeonatos Mundiales en Mission Bay, adyacente a Fiesta Island donde se desarrolló el primer evento mundial de triatlón en el año 1974.

El Triatlón de los EEUU organiza este evento junto a UpSolut Sports AG, (Hamburgo, Alemania) y Lagardère Unlimited. La Comisión Deportiva de San Diego, la Ciudad de San Diego y el Club de Triatlón de San Diego, junto al Triatlón de los Estados Unidos son los encargados de traer este evento de clase mundial a tan hermosa ciudad.

Related articles
Tracker Pixel for Entry