Los atletas de grupos de edades compitieron en Targu Mures

by doug.gray@triathlon.org on 14 Jun, 2022 02:10 • English
Age-Group athletes from 38 nations light up the Targu Mures Multisport World Championships

Una semana de competencias multideportivas de atletas de grupos de edades culminó de manera exitosa este domingo a la noche, cuando los atletas regresaron a la línea de largada en masa por primera vez en tres años.

Tras la pausa forzada por la pandemia, la participación de atletas de grupos de edades fue masiva. Los atletas llegaron de 38 países trayendo color y pasión a la ciudad de Targu Mures. Algunos vinieron en busca de una medalla dorada, otros por el mero hecho de disfrutar al máximo la primera competencia de Campeonato Multideportivo Mundial desde 2019, pero todos ellos se fueron con nuevos amigos, recuerdos y logros.

Resultados completos de todas las carreras de Targu Mures, aquí .

La ciudad oficialmente abrió sus puertas el domingo 5 de junio, cuando la Presidente del Triatlón Mundial Marisol Casado declaró la apertura del Campeonato 2022. El hermoso bosque de Cornesti Plateau fue sede del Campeonato Mundial de Duatlón Cross inaugural. Dos días después fue el turno del Triatlón Cross .

El Moto Ring de Transilvania fue sede del Duatlón   de distancia estándar, y un trayecto rápido y furioso en el centro de la ciudad cerró la acción del domingo en espera de los eventos de Relevos Mixtos de Duatlón 2x2 Junior y Elite. 

“Es mi cuarto Campeonato Mundial,” dijo Natasha Pertwee, representante de Australia en el duatlón sprint categoría 45-50. “Competí en México, Gold Coast y Lausana, todas fueron brillantes, pero creo que esta puede ser la mejor. Es pequeña, local y eso me gusta. El clima que se genera me motiva para volver.”

Entre los competidores vimos a tres generaciones de la familia Anglim. A sus 75 años, Mick ha competido en carreras de GE para Gran Bretaña desde 1999, y pasó su pasión a su hijo Brendan y a su nieta Erin. Mick ganó títulos mundiales de Duatlón Cross y de Duatlón y fue plata en el duatlón sprint secundando al noruego Olaf Ellefsen.

Los EEUU y Gran Bretaña tuvieron las delegaciones más numerosas, pero Polonia, la República Checa y Rumania fueron las que ganaron la segunda mayor cantidad de medallas doradas (7); los anfitriones se quedaron con 27 medallas de oro, plata y bronce en total.

A sus 75 años, Ruth Hamilton (USA) fue la mujer mayor en la competencia y agregó el título mundial de duatlón a sus medallas de oro en Acuatlón 2018 y 2017. Peter Norman fue el hombre mayor de la competencia con 77 años. Los menores también fueron de GB - Giacomo Mevio (17) y Lucy Bednall (18).

Los brillantes Robert Tamirjan (ROU) y Peter Boronkay (HUN) ganaron los títulos del para triatlón cross. Tamirjan también fue oro en el duatlón cross. Martin Falch (AUT) fue coronado Campeón Mundial de Duatlón PTS4. El increíble atleta local Octavian Ilina H1 se fue de Targu Mures con el título del PTWC.

Las próximas ediciones de Campeonatos Multideportivos Mundiales tendrán lugar en la isla española de Ibiza en 2023, y de Townsville, Australia en 2024. Nunca es demasiado pronto para unirte a tu club local o federación nacional y comenzar los planes …


Article gallery
Related Event: 2022 World Triathlon Multisport Championships Targu Mures
06 - 12 Jun, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry