Bill Ziering continúa sorprendiendo a los 86 años

by World Triathlon Admin on 07 Nov, 2017 11:12 • English
Age is no barrier: 87-year-old “Pokey” Bill Ziering USA Triathlon Ambassador

A los 87 años, ‘Pokey’ Bill Ziering fue el competidor de mayor edad en adjudicarse una medalla de oro en la Gran Final Mundial de Triatlón ITU 2017 en Rotterdam en la categoría 85-89 masculina. En ese momento subió a la cima del podio como lo hiciera en 2015, y ahora, celebra otro hito en su carrera: el de flamante embajador del programa de Triatlón de los EEUU.

Esta es la segunda vez en que este determinado estadounidense se queda con el oro de la Gran Final; la primera había sido en la Gran Final de Chicago 2015 . En ambas ocasiones, “Pokey” fue la única persona de la categoría 85-89 que participó en el evento de distancia olímpica. Haciendo gala de un gran sentido del humor y luciendo una amplia sonrisa, se le escuchó decir: “Fui el primero y el último”. Las mujeres también tuvieron su representante en una categoría de edad avanzada en Rotterdam, con Elizabeth Brackett (USA) asegurándose el oro a sus 76 años. 

Es sumamente inspirador ver correr a Bill, cuando le preguntamos cómo hace, nos dijo: “No tengo ningún secreto para compartir con respecto a cómo he logrado retener el título de mi categoría desde Chicago 2015. No hay ninguna fórmula. Simplemente aparezco. Aparezco en la pista, en la piscina o en el mar una vez por semana. Salgo a rodar con mis amigos cada semana. Me ocupo en mantener mi interés y estado. No hay mayor meta que salir por una hora a un ritmo razonable y completar la actividad”.

Médico retirado y miembro del Club de Triatlón de Monterey, Bill se inició en el deporte hace 40 años y confiesa que de joven no fue muy deportista. “Creo que nunca llegué entre la primera mitad, pero sí convertirme en Campeón Mundial de mi categoría de edad, soy el número uno en la categoría 85-89”. Citando su frase favorita, “¡comienza lentamente y luego tómate las cosas con más tranquilidad!”.

El flamante embajador de la USAT está encantado de ser parte del programa que apoya al deporte y dice “nadie tiene que ser descartado por algún supuesto punto débil. La USAT controlará que use menos mi amada silla mecedora”.

La meta de la USAT es la de fortalecer la comunidad del triatlón por medio de la construcción de lazos sólidos entre la comunidad, los clubes, entrenadores, equipos, y atletas. Para llegar a ser embajador de la USAT, se necesita haber impresionado a la comunidad, e impactado en el deporte de triatlón; Bill ha cumplido con ambos requisitos. Como embajador, Bill promocionará los eventos de la USAT y el concepto de que todos pueden hacer triatlón, sin importar edad o deportividad.

En el Triatlón de los EEUU dijeron: “Bill es un gran entusiasta del deporte. Su pasión combinada con sus comienzos en el deporte a los casi 40 años, era lo que necesitábamos para un embajador de este programa. Nuestra meta para los embajadores es que sirvan como promotores y seguidores del estilo de vida propio del triatlón, y confiamos en que la actitud de Bill será contagiosa. Podrá compartir su historia con otros miembros de esta comunidad deportiva.”

Para Bill ser parte del programa significa que “la USAT ha descubierto la fuente de la juventud. ¿Quieres prolongar el telómero y vivir para siempre? ¡Entonces súmate y vive mucho más!”. Luego dijo que la “USAT representa bienestar, conciencia y actividad. ¡Colaborarás con tus amigos más queridos, saludables, ingeniosos, y trabajadores!”.

Tracker Pixel for Entry