Ueda gana en Cozumel

by Chelsea White on 04 Oct, 2015 06:55 • English

Con el triunfo en Cozumel, Ai Ueda (JPN) suma otra ciudad mexicana a su colección de títulos de Copa Mundo.

Ueda estuvo entre las perseguidoras en la etapa de ciclismo por lo que tuvo que esforzarse al máximo en el pedestrismo para quedarse con su primeria victoria de Copas Mundo ITU de la actual temporada. Ueda había sido medalla de oro en México en 2014, cuando ganó la Copa Mundo en Huatulco.

“¡Amo México! Después de la Gran Final hice dos semanas de entrenamiento en altitud en la Ciudad de México. La gente es muy amable, me demuestra su apoyo,” dijo Ueda sobre su segundo triunfo en México. “El entrenamiento fue bueno y cuando llegué aquí pude escuchar a la gente local corear mi nombre, fue muy motivante. La carrera fue ideal. “

Rachel Klamer (NED), medalla de plata,  y la australiana Erin Densham, medalla de bronce, completaron el podio.

“Cuando comenzamos a correr a pie, honestamente, creí que no tenía posibilidades, estaba destruida. Pensé que iba a explotar, cuando vi a Ueda me sentí tentada de vivarla, es que estaba corriendo de manera impresionante,” dijo Klamer.

Densham expresó que, “estoy realmente sorprendida porque este mes no me he sentido tan bien, no he podido trabajar tanto. Estoy muy satisfecha de haber podido rendir así en Cozumel.”

Bajo el cielo límpido y el sol brillante que caracterizan a esta isla paradisíaca, las mujeres comenzaron el día de competencias. Las atletas largaron del el pontón y se zambulleron en las cristalinas aguas de la Marina Fonatur. La distancia sprint de una sola vuelta impidió que las damas se separaran, pero la japonesa Yuka Sato logró ubicarse al frente para salir primero del agua.

En la mayor parte de las cuatro vueltas de ciclismo, las mujeres persiguieron a la líder. Un grupo de 16 que incluía a Klamer, Densham, Taylor Spivey (USA), Lindsey Jerdonek (USA), y Lisa Norden (SWE) permaneció unido en esta etapa.

La persecución estuvo a cargo de Ueda que pedaleaba 25 segundos detrás y que no podía achicar a pesar de sus esfuerzos.
Al dejar sus bicicletas, Klamer y Jerdonek lograron una pequeña ventaja que perduró durante la primera vuelta.

Densham, Yuko Takahashi (JPN), Adriana Barraza (MEX) y Julia Hauser (AUT) también se despegaron del pelotón en la primera vuelta. Ueda demostró gran solidez y de manera espectacular logró posicionarse entre las seis líderes.

Cuando sonó la campana indicando la vuelta final, Ueda demostró que puede rendir muy bien en el calor y se separó del grupo, pasó a Klamer y Jerdonek y cruzó la meta en primer lugar.

Klamer lo hizo 7 segundos después y con la medalla de plata subió a su segundo podio de Copa Mundo, algo que no hacía desde Tiszaujvaros 2014 cuando ganó el oro.

El bronce fue para Densham, que no subía a un podio de la ITU desde 2012.


Article gallery
Related Event: 2015 Cozumel ITU Triathlon World Cup
04 Oct, 2015 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ai Ueda JPN 00:59:09
2. Rachel Klamer NED 00:59:16
3. Erin Densham AUS 00:59:25
4. Yuko Takahashi JPN 00:59:29
5. Lisa Norden SWE 00:59:32
Tracker Pixel for Entry