Resultados de la Copa Mundial de Paratriatlón de Alanya

by Olalla Cernuda on 06 Oct, 2019 12:55 • English
Russia claims 12 medals at the Alanya Paratriathlon World Cup

La soleada ciudad de Alanya, en Turquía, fue sede de una edición del circuito de Copas Mundo de Paratriatlón. Las listas de largada de las distintas categorías estuvo plagada de talento, y finalmente los rusos se quedaron con 12 medallas, uno de los mejores resultados logrados por el país. Obviamente, puntos de clasificación olímpica estuvieron en la mira de muchos de los paratriatletas.

PTWC

El austríaco Florian Brungraber se quedó con el título de la Copa Mundial de Paratriatlón Alanya, primer triunfo mayor de su carrera, resultado que le permite sumar puntos valiosos para la clasificación olímpica. Florian fue secundado por el experimentado atleta francés Ahmed Andaloussi, mientras que Benjamin Lenatz (GER) llegó tercero, indicando con su actuación, que es un posible candidato para Tokio 2020.

En la carrera femenina, Margret Ijdema (NED) también se quedó con el primer triunfo de su carrera en un evento de paratriatlón internacional, luego de una temporada en la que subió muchas veces al podio, pero en la que aún no había sido oro. La mexicana Brenda Osnaya Alvarez fue segunda y logró su mejor marca personal en la temporada. Mona Francis (FRA), fue tercera en parte gracias a su etapa de natación en la que hizo uno de los mejores tiempos del día.

PTS2

Dos atletas rusos se adjudicaron los dos primeros puestos en la categoría del PTS2 masculino. Mikhail Astashov fue oro con un minuto de ventaja sobre su compañero de equipo Vasiili Egorov. Ambos obtuvieron sus mejores resultados en esta carrera. El británico Stuart Meikle fue tercero y agregó su nombre a la lista de paratriatletas talentosos de Gran Bretaña.

En la competencia femenina hubo solo tres competidoras. La japonesa Yukako Hata fue oro con un gran dominio en las tres disciplinas. Hata ganó con cuatro minutos de ventaja sobre Cecile Saboureau (FRA), quien fue medalla de plata. El bronce fue para la rusa Veronika Gabitova.

PTS3
Los atletas rusos también brillaron en el PTS3 masculino, en el que Viktor Chebotarev demostró su solidez en las tres disciplinas y ganó por más de diez minutos. Su compañero de equipo Alexei Petukhov llegó segundo, primera medalla en un evento internacional para el atleta. Daniel Nisoroiu (ROM) fue tercero.

La francesa Elise Marc pudo dejar atrás a las poderosas paratriatletas rusas para ganar y demostrar por qué es la número dos en el ranking d esu categoría. Las rusas Anna Plotnikova y Evgeniya Koriyeva fueron segunda y tercera.


PTS4

Un total de 13 atletas disputaron esta carrera que fue una de las más competitivas de los últimos meses. Mikhail Kolmakov (RUS) finalmente se quedó con el oro luego de una actuación increíble en el segundo segmento. Kolmakov, que también ganó la Copa Mundo de Paratriatlón Tokio 2019, demostró todo su talento una vez más. El británico Michael Taylor dio prueba del poder que los triatletas de la isla tienen en el agua, y se quedó con el segundo lugar, mientras que Sebastian Engwald Jensen (DEN) llegó tercero, solo diez segundos por delante del ruso Denis Kungurtcev, que se quedó con el cuarto lugar.

En la competencia femenina, Kelly Emlinger le dio a los EEUU la única medalla del día tras vencer a la japonesa Mami Tani y a Svetlana Karama (RUS).

PTS5
Luego de ser cuarto en el Campeonato Europeo de Valencia, el francés Yannick Bourseaux pudo vencer al actual campeón nacional australiano de la categoría David Bryant. El mexicano Jose Abraham Estrada Sierra fue medalla de bronce en una competencia también muy competitiva en la que los primeros seis hombres llegaron con una diferencia de menos de cuatro minutos entre sí.

En la carrera femenina, la ucraniana Alisa Kolpakchy druzó la meta en primer lugar, mientras que las rusas Anna Bychkova e Irina Grazhdanova fueron segunda y tercera.

PTVI
El francés Arnaud Grandjean fue magnífico en Alanya, y sumó puntos de clasificación paralímpica. El segundo lugar fue para Anatolii Varfolomieiev (UKR), mientras que Lazar Filipovic (SBR) se adjudicó el bronce.

Anna Barbaro de Italia ganó en la categoría femenina y confirmó su gran estado luego de haber sido bronce en el Campeonato Europeo. Luego llegaron Ksenia Vibornykh de Rusia y Alison Peasgood del Reino Unido.

Related Event: 2020 Alanya ITU Paratriathlon World Cup
03 - 04 Oct, 2020 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →