Alberte Kjær Pedersengana en Miyazaki

by courtney.akrigg@triathlon.org on 29 Oct, 2022 06:23 • English

Sun Beach Hitotsuba fue el escenario de la carrera de Copa Mundo Miyazaki 2022 . Las atletas elite comenzaron su competencia en condiciones ventosas. La carrera sprint consistió en 750m de natación en aguas picadas, 20km (4 vueltas) en bicicleta sobre un trayecto con secciones técnicas y recodos y 5km (2 vueltas) rápidas y serpenteantes hasta la meta. 47 mujeres Elite llegaron hasta Sun Beach para medirse por el oro de Miyazaki.

La británica Mathias lideró en los 750m de natación. La italiana Ilaria Zane, Mathias y la española Sara Guerrero Manson lideraron la salida de la T1. Sandra Dodet de Francia y Claire Michel (BEL) tuvieron que trabajar mucho sobre dos ruedas para achicar la distancia que las separaba de las punteras.

Las líderes aumentaron la diferencia en la etapa final del segmento de ciclismo y así la ventaja llegó a los 42 segundos. La dinamarquesa Alberte Kjær Pedersen y la húngara Zsanett Bragmayer se turnaban al frente mientras Mathias continuaba presionando. La japonesaNiina Kishimoto demostró su fuerza y permaneció en el primer pelotón para éxtasis de sus compatriotas.

En los 5km a pie, Mathias aceleró, pero pronto Pedersen surgió y la pasó. Pedersen logró cruzar la meta para el oro. Su primer título de Copa Mundo fue en Huatulco, México 2021. Pedersen se mostró encantada con este nuevo triunfo aunque admitió que la presión de ser la atleta mejor rankeada de la carrera se hizo sentir.

“Estoy tan feliz, fue difícil llevar el número uno, quería ganar la carrera y lo pude hacer.

“Estuve bastante nerviosa antes de la carrera porque últimamente sentía que mis piernas no respondían como quería en la parte a pie. Mi plan era estar en la punta con las chicas y ver cómo respondían mis piernas. Mer sentí bien, corrí a mi ritmo y nadie me alcanzó. Mucha alegría.

“Este resultado me llena de confianza, ver que además, con las chicas somos amigas fuera del circuito, que las podré ver en otras competencias,” dijo Pedersen.

En una emocionante carrera por el segundo y el tercer lugar, la italiana Zane demostró solidez y se quedó con la plata, siendo esta su primera medalla en Copa Mundo.

“Estoy muy emocionada porque es mi primer podio. No soy tan joven como las chicas y estoy llena de orgullo por todo el trabajo que hice en estos meses. Estaba nerviosa, y ahora muy emocionada. Antes de la carrera sentía como una descarga de energía, me encantan las olas, las aproveché al máximo.

“De todos modos, nadar fue complicado, pero divertido. Enseguida llegué al frente junto a Olivia (Mathias) y todo se simplificó. Voy a participar en las Finales de Abu Dhabi, será mi final de temporada,” dijo Zane.

Mathias no había rendido como esperaba en Tongyeong, pero ahora se mostró confiada y agresiva y se quedó con el bronce, también su primera medalla en Copa Mundo.

“Estoy tan feliz, llegué al podio finalmente. Quería disfrutarlo. No pude hacerlo en Tongyeong, pero ahora me mantuve positiva. El grupo que se formó acá es muy lindo, y aunque soy la única atleta mujer de Gran Bretaña, los chicos de mi país y las demás triatletas me cuidaron y acompañaron. Gracias a todos.

“Comencé bastante mal, me zambullí y una ola me golpeó, literalmente toqué el fondo, pero al salir vi que todas estaban pasando por lo mismo y me dije que no tenía que entrar en pánico. No podía ver las boyas. Traté de quedar en el frente para evitar amontonamientos,” dijo Mathias.

Lea Coninx (FRA) fue cuarta y la alemana Tanya Neubert quinta.

Carrera a demanda por TriathlonLIVE.tv

Related Event: 2022 World Triathlon Cup Miyazaki
12 - 13 Mar, 2022 • event pageall results
Tracker Pixel for Entry