Alexis Hanquinquant gana el oro paralímpico en la clase PTS4

by Olalla Cernuda on 27 Aug, 2021 10:39 • English
Alexis Hanquinquant claims the first gold of Para Triathlon at the Tokyo 2020 Paralympics

Invencible en toda la temporada. Tres veces Campeón Mundial. Tres veces Campeón Europeo. Y ahora. El magnífico atleta francés Alexis Hanquinquant agrega un nuevo título a su colección: Campeón Paralímpico de la clase PTS4 en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Segundo en cruzar la meta fue el japonés Hideki Uda, primera vez que su país gana una medalla en el paratriatlón. El español Alejandro Sanchez Palomero se adjudicó el bronce.

La mañana comenzó temprano con mucha humedad en Odaiba Bay. Los diez hombres se dieron cita en la largada para medirse en una carrera de distancia srpint de una única vuelta de 750m de natación en la bahía, cuatro vueltas de 5km de ciclismo en un circuito llano y técnico que llega hasta Ariake Tennis Park y sigue al norte para pasar sobre el puente Fujimi para doblar nuevamente rumbo a Odaiba. El segmento final comprende cuatro vueltas de 1.25km, y termina frente a las gradas de Odaiba Beach.

Michael Taylor (GBR) y Alexis Hanquinquant lideraron desde las primeras brazadas y abrieron una brecha significativa. A mitad de camino, el francés quedó solo y al finalizar la etapa su ventaja era de 29 segundos sobre Taylor, y de más de un minuto y medio sobre el resto.

Una vez en las bicicletas, Hanquinquant demostró toda su determinación por ganar la carrera. Y tuvo éxito porque a sus espaldas, el español Palomero iba a toda velocidad para alcanzar al británico de quien se desprendió en una vuelta. En cuarto lugar, el chino Jiaochao Wang intentaba mantener la colocación luego de una etapa de natación que había extenuado a los atletas.

Hanquinqnat fue contundente en esta disciplina, mientras Palomero pedaleaba en solitario dos minutos más atrás. El español pudo demostrar su capacidad en el ciclismo. Aún con un solo brazo, el atleta dominó las múltiples esquinas del circuito técnico de Tokio. Taylor sufría y Wang se posicionaba tercero antes de llegar a la T2.

En la última disciplina se hizo claro que nadie podría igualar a Hanquinquant, quien a pesar de caerse en el camino logró cruzar la meta y ganar su primera medalla de oro en el triatlón paralímpico, y con uno de los mayores márgenes en la historia del paratriatlón. Casi cuatro minutos después, Hideki Uda, uno de los mejores corredores del circuito cruzó la meta en segundo lugar y le dio la plata al país sede que así ganó su primera medalla en el paratriatlón de Juegos Paralímpicos.

El tercer puesto fue para Palomero, alentado por los demás atletas cuando corría los últimos metros antes de cruzar la meta. El chino Wand y Antonio Franko (CRO) fueron los próximos en llegar.

Eric McElveny, uno de los atletas más nuevos en la clase, fue sexto y Jorge Fonsec séptimo. Siguieron Michael Taylor, Jamie Brown (USA) y Mikhail Kolmakov (RPC).

“Hoy fue un día increíble “, dijo Hanquinquant. “Fue muy difícil, la húmedas se hizo sentir. Las dos primeras etapas estuvieron bien, pero tuve que esforzarme mucho a pie. Es un sueño. La gente aquí, en Japón, es fantástica, muy contenedora. Gracias a todos, espero poder estar en París “, agregó.

“Muy feliz. Poder competir con oponentes tan fantásticos fue un honor “, dijo Uda.


Article gallery
Related Event: Tokyo 2020 Paralympic Games
24 - 05 Sep, 2021 • event pageall results
Results: PTS4 Men
1. Alexis Hanquinquant FRA 00:59:58
2. Hideki Uda JPN 01:03:45
3. Alejandro Sánchez Palomero ESP 01:04:24
4. Jiachao Wang CHN 01:04:54
5. Antonio Franko CRO 01:05:49
Tracker Pixel for Entry