Jodie Stimpson estupenda en Alicante

by Erin Greene on 29 Sep, 2013 08:39 • English

Dos semanas después de adjudicarse la medalla de plata de la Serie Mundial de Triatlón 2013,  Jodie Stimpson (GBR) ganó la Copa Mundo de Triatlón en Alicante. La victoria de Stimpson se definió en el segmento de 10km pedestres, mientras que Alice Betto (ITA) llegó segunda y Rachel Klamer (NED) lo hizo en tercer lugar.

“Cuando vi que estaba sola, traté de concentrarme al máximo,” dijo Stimpson, que así obtuvo su segunda Copa Mundo, siendo la primera la de Guatape 2012.

Al salir del agua, Stimpson estaba próxima a las líderes Lucy Hall (GBR), Carolina Routier (ESP) y Klamer. 

En la primera vuelta de ciclismo, 10 mujeres se separaron lideradas por Betto, Stimpson, Hall, Routier, Klamer, y Natalie Milne (GBR). En este momento, las ciclistas aventajaban por un minuto al segundo pelotón a cargo de Ainhoa Murua (.

En la segunda vuelta, la rusa Valentina Zapatrina quedó atrás y la batalla por el podio continuó entre las nueve restantes. En las siguientes vueltas no se produjeron cambios relevantes; aunque la diferencia con las perseguidoras se acrecentó a 2:34.

Al inicio de la etapa pedestre, Stimpson se desprendió del pelotón y fue imparable, ganando la competencia en 2:02:39. A sus espaldas, Betto, décima en la Serie Mundial 2013, la Campeona Europea Klamer y Hall se disputaban los dos lugares restantes.

En la vuelta número tres, Hall no pudo seguir el ritmo, y la puja quedó en manos de las favoritas Betto y Klamer. Murua, dueña del tramo pedestre más veloz- 35:16- llegó cuarta y Anastasia Abrosimova, quinta.

“Es hermoso porque la carrera fue muy dura,” dijo Betto tras subir a su primer podio de Copas Mundo de Triatlón ITU.  “Presionamos mucho con la bicicleta, salimos de la T2 con dos minutos de ventaja. Estoy muy feliz y quiero agradecer a quien me entrena, Simone, porque el sueño se hizo realidad.”

Aunque Klamer es Campeona Europea y ahora sube a su segundo podio de Copa Mundo, la atleta dice no estar particularmente satisfecha con su temporada: “No fue buena en realidad. Pienso que el Campeonato Europeo fue un logro importante, pero el resto no estuvo muy bueno. Espero rendir mejor el año que viene.”


Article gallery
Related Event: 2013 Alicante ITU Triathlon World Cup
29 Sep, 2013 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Jodie Stimpson GBR 02:02:39
2. Alice Betto ITA 02:03:24
3. Rachel Klamer NED 02:04:15
4. Ainhoa Murua Zubizarreta ESP 02:05:02
5. Anastasia Abrosimova AIN 02:05:06
Related articles
  • Athletes talk about Alicante World Cup
    On Sunday, the Spanish coastal city of Alicante will host its first ITU Triathlon World Cup. Ahead of the races this weekend, ITU talked with several of the elite athletes about Alicante's debut on the calendar.
    10:43 - 28 Sep, 2013
  • 2013 ITU World Cup season continues in Alicante
    The 2013 ITU World Cup season continues in Alicante this weekend, with big fields turning out for the second WC event in Spain this year. Find out more in our complete preview here.
    03:53 - 24 Sep, 2013
Tracker Pixel for Entry