Alistair Brownlee brilló en Londres

by Chelsea White on 31 May, 2015 11:40 • English

Para gran orgullo de sus compatriotas, Alistair Brownlee (GBR) se adjudicó el evento de Triatlón Mundial ITU 2015 el domingo pasado en Londres. Una multitud local lo alentó en Hyde Park mientras cruzaba la meta en un tiempo de 50:39. Así, el atleta de Gran Bretaña tuvo su segundo triunfo en la SMT 2015.

“Realmente no lo esperaba,” dijo Alistair. “Simplemente fui por la carrera, encontré un ritmo bueno rápidamente. Me sentí muy bien, muy satisfecho por haber corrido al máximo de mi potencial. Obvio que me encanta ganar, pero lo mejor es sentirse bien en la competencia.” 

Por su parte, el español Fernando Alarza ganó la medalla de plata, primer podio en la SMT actual para el atleta. Vincent Luis (FRA) ganó el bronce con una actuación que le permitió subir al podio por tercera vez en el año luego de un segundo lugar en Abu Dhabi y tercero en Ciudad del Cabo.

En esta competencia de distancia sprint, el típico clima frío londinense acompañó a los hombres a lo largo de la vuelta en el agua, las cuatro en bicicleta y las dos pedestres. Henri Schoeman (RSA) y Richard Varga (SVK) lideraron los 750 kilómetros de natación y la llegada a la transición.

A pesar de terminar la primera etapa con un puesto respetable, Jonathan Brownlee (GBR) no pudo beneficiarse con el aliento local ya que un problema mecánico en su bicicleta le impidió brillar. Por esta falla, el menor de los Brownlee perdió más de un minuto en la primera de las cuatro vueltas.

“Me subí a la bici y escuché que alguien me gritaba que tenía una pinchadura,” dijo Jonathan. “Perdí tiempo cambiando la rueda y después se enganchaba todo el tiempo en los frenos. Ahí perdí la carrera. A pesar de que corrí a toda máquina no pude descontar. Es una pena porque estoy en buen estado y hoy lo quería demostrar.”

Mientras tanto, el mayor de los hermanos se ubicaba al frente de un pelotón de 18 hombres junto a Aaron Royle (AUS) y Vincent Luis (FRA).

Mario Mola (ESP) y Richard Murray (RSA), expertos al esprintar, también comenzaron la etapa pedestre con déficit.
Luis y Brownlee aseguraron un lugar en el podio al comienzo de la disciplina final. Pero Alistair no quería dejar nada librado al azar y en la primera vuelta arremetió y abrió una brecha considerable. Dicha brecha lo catapultaría a la gloria para tener el honor de escuchar el himno nacional de Gran Bretaña junto a sus compatriotas.

Aún quedaban dos medallas en juego y en la última vuelta Alarza, Luis y Ryan Baile (AUS) lucharon hasta el final. Finalmente, Alarza y Luis pudieron desprenderse de Baile y quedarse con la plata y el bronce.

“Siempre había estado cerca de llegar al podio pero nunca lo había conseguido. Me gusta Londres, siempre me va bien aquí. Me pone feliz haber ganado una medalla al fin,” dijo Alarza. “Los españoles hemos trabajado mucho por un tiempo largo. Soy de la misma generación que Mario, pero él tuvo éxito antes que yo. Y por supuesto, como pasó con Javi, nos abrieron el camino.”

Javier Gomez Noya (ESP) no participó en Londres pero mantuvo su primer lugar en el Ranking Threadneedle al haber ganado la carrera de Yokohama el 16 de mayo.


Article gallery
Related Event: 2015 ITU World Triathlon London
30 - 31 May, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Alistair Brownlee GBR 00:50:39
2. Fernando Alarza ESP 00:50:51
3. Vincent Luis FRA 00:50:57
4. Ryan Bailie AUS 00:50:58
5. Richard Murray RSA 00:51:01
Related articles
  • Great Britain picks up double gold in World Paratriathlon Event
    At the fifth World Paratriathlon Event of the year, Great Britain scored two gold medals on home soil in London, while four-time World Champion Bill Chaffey collected his first WPE title of the year.
    12:01 - 30 May, 2015
  • Brownlees gunning for gold on home turf
    With the likes of Mario Mola, Alistair Brownlee, Jonathan Brownlee, Vincent Luis and Richard Murray all turning out for World Triathlon London, all bets are off in this splash and dash distance.
    12:29 - 28 May, 2015
  • Leading ladies step out for WTS London
    As the 2015 ITU World Triathlon Series hits the back half of the season, World Triathlon London sets the scene for fast and furious racing with a sprint course on offer this Sunday with all of the leading ladies poised to line up.
    12:25 - 28 May, 2015
  • World Paratriathlon London preview
    Paratriathletes are ramping up their season as they hunt for points towards the World Championships in Chicago at World Paratriathlon Event London this Saturday.
    07:19 - 26 May, 2015
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →