Gran talento en Alanya 2015

by Chelsea White on 13 Oct, 2015 06:11 • English

Alanya hizo su debut como ciudad sede en el calendario ITU el año pasado, y ahora regresa por segunda vez para recibir una nueva edición; la Copa Mundo de Triatlón ITU Alanya 2015. Solo queda un evento de Copa Mundo además del de este fin de semana, y los atletas elite querrán sumar la mayor cantidad de puntos de clasificación olímpica antes de finalizar su año de competencias. El sábado las mujeres dan inicio a la acción en un circuito de distancia olímpica y los hombres tienen su cita el domingo. La carrera marca el 25 aniversario del deporte de triatlón en la ciudad de Turquía por lo que los festejos serán muchos.

Competencia femenina
La carrera femenina presenta una mezcla de expertas en el circuito y atletas que han llegado a los titulares deportivos recién este año.

Maaike Caelers (NED), medallista de oro en 2014, optó por no participar este año y la cima del podio queda libre para una nueva participante. Sin embargo, las atletas que la acompañaron el año pasado vuelven con ansias de nuevas medallas y con la esperanza de mejorar la colocación. Vendula Frintova (CZE) ganó la plata en el debut de Alanya y ahora lleva el No. 1 en la lista de largada. Esta temporada estuvo ocupada en los eventos de la SMT y obtuvo el bronce en la Copa Mundo en New Plymouth a principio de año.

Yuliya Yelistratova (UKR) fue la medallista de bronce el año pasado y este año gozó del éxito del circuito de Copas Europeas. Una medalla en Alanya sería la manera perfecta de terminar la temporada.

Seguramente la española Carolina Routier será la primera en salir del agua. La atleta tiene una gran capacidad en el agua y si puede mantener el liderazgo en las otras dos disciplinas, será la dama a vencer este sábado.

En Cozumel, Lisa Norden (SWE) estuvo cerca de llegar al podio, y su quinto lugar en la Copa Mundo en México le dan más fuerzas para subir posiciones en Alanya. La medallista de bronce de los Juegos de Baku logró buenos resultados en la segunda mitad del año lo que prueba que quiere llegar a Río 2016.

La francesa Audrey Merle asombró al público en la Gran Final de Chicago donde se quedó con la corona del campeonato Mundial Sub23 en una final definida por fotografía. Jolanda Annen (SUI) fue medalla de plata en la Copa Mundo en Huatulco 2015, otra muestra de que el futuro del triatlón es promisorio.

Lista de largada femenina

Competencia masculina
En la carrera masculina se dará una batalla interesante ya que muchos de los atletas exitosos en 2015 se dirigen a Alanya para conquistar su circuito.

Encabezando la lista vemos a Joao Pereira (POR) que llegó entre los diez primeros en numerosas ocasiones en el circuito de la SMT, como cuando ganó la plata en Estocolmo. Pereira es un corredor poderoso con posibilidades de llegar al podio este fin de semana.

Los hermanos Polyanskiy de Rusia nuevamente corren juntos y prometen buenas actuaciones. La actual temporada ha sido una de las mejores para Igor Polyanskiy , el más joven de los hermanos, que ganó la Copa Mundo en Tiszaujvaros y fue segundo en el Campeonato Mundial de Acuatlón en Chicago.

Su hermano mayor, Dmitry Polyanskiy tuvo un gran rendimiento en el Evento de Prueba en Río donde llegó quinto. Dmitry es un competidor potente en todas las disciplinas que puede impactar en el circuito de Alanya.

David Castro Fajardo (ESP) es el único atleta que estuvo en el podio de Alanya 2014, donde fue medalla de bronce. Este año ganó la plata en la Gran Final de Chicago, en el evento de los Sub23.

El estadounidense Kevin Mcdowell y el canadiense Kyle Jones llegan desde el otro lado del globo para demostrar su valía. Mcdowell fue medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto y su temporada ha sido consistente por lo que será el americano con más posibilidades este domingo. Jones ganó la plata en la Copa Mundo en Cozumel.

Otros atletas que debemos mencionar son el sudafricano Wian Sullwald y el noruego Kristian Blummenfelt. Sullwald demuestra constantemente que tiene futuro en este deporte con resultados como por ejemplo su sexto lugar en el evento de Edmonton de la SMT. Blummenfelt fue medalla de bronce en la Copa Mundo en New Plymouth y en el Campeonato Europeo en Ginebra.

Lista de largada masculina

Las mujeres corren el sábado a las 2pm hora local y los hombres lo hacen el domingo a la misma hora. En triathlon.org/live encontrarás la acción en vivo y en twitter @triathlonlive, noticias actualizadas.


Article gallery
Related Event: 2015 Alanya ITU Triathlon World Cup
17 - 18 Oct, 2015 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Joao Pereira POR 01:45:10
2. Kristian Blummenfelt NOR 01:45:21
3. Kyle Jones CAN 01:45:27
4. Nan Oliveras ESP 01:45:31
5. Gonzalo Raul Tellechea ARG 01:45:41
Results: Elite Women
1. Yuliya Yelistratova UKR 01:59:32
2. Summer Rappaport USA 01:59:52
3. Miriam Casillas García ESP 02:00:05
4. Alexandra Razarenova RUS 02:00:20
5. Audrey Merle FRA 02:00:30
Tracker Pixel for Entry