Conferencia de prensa en Abu Dhabi

by Olalla Cernuda on 01 Mar, 2017 09:20 • English
All the chatter from the #WTSAbuDhabi Press Conference

La Serie Mundial de Triatlón ITU 2017 debuta este fin de semana en Abu Dhabi, y los mejores triatletas de todo el mundo ya están listos para competir en un circuito nuevo que se extiende sobre el afamado circuito del Grand Prix de Fórmula 1 Abu Dhabi. Los hombres se miden el sábado y las mujeres lo hacen el día viernes, pero antes, Jodie Stimpson , Mario Mola y Javier Gomez Noya se refirieron a sus expectativas para la carrera, y dieron sus opiniones sobre la nueva temporada en la conferencia de prensa.

Jodie Stimpson
Los cambios en estos últimos meses…
“He hecho algunos cambios, tomado algunos desafíos y ganado aprendizaje en un modo de entrenamiento completamente diferente. Los cambios han sido positivos, y estoy ansiosa por ponerlos a prueba en la carrera”.

El nuevo circuito en Abu Dhabi, y su regreso a la sede donde ganó el año pasado…
“Como atleta siempre tratas de prepararte de la mejor manera para cada carrera. Este nuevo circuito ciertamente nos pondrá a prueba con sus tecnicismos. El circuito en bicicleta va a ser demandante”.

Su decepción por no haber ido a Río…
“Fue decepcionante pero a la vez positivo, porque ahora sé que no quiero volver a perderme otro campeonato de esa envergadura. Comencé muy bien el año 2016, pero en mi país hay muchos atletas excelentes. Y en la carrera que se jugaba mi plaza, (Helen Jenkins) fue mucho mejor que yo y mereció ocupar ese puesto. Fue una desilusión porque estuve muy cerca de lograrlo. Ahora lo uso como motivación. Quiero clasificar para los Juegos del Commonwealth 2018 y también para Tokio 2020”.

Mario Mola

La presión de ser bicampeón en Abu Dhabi…
“En realidad no siento tanta presión, es más que nada motivante porque quiero rendir aquí como ya lo he hecho. Para mí es fantástico comenzar la temporada en Abu Dhabi. Es una nueva temporada, con muchos desafíos, y la motivación de rendir muy bien este año”.

Mucha torta de cumpleaños en este tiempo….
“Debo decir que he estado comiendo mucho últimamente, pero por otro lado, estoy entrenando más para quemar esas calorías. Cuanto más comes, más entrenas, así que es mejor”.

Javier Gomez Noya

La emoción por volver a la competencia…
“Estoy emocionado y ansioso por correr nuevamente en una competencia de la SMT ITU”.

Su triunfo en el Dubai 70.3 Challenge hace unas semanas…
“Fue un buen comienzo de temporada, totalmente diferente. No tiene nada que ver con la carrera de Abu Dhabi, pero me sentí feliz ganando en Dubai, en un circuito que no me favorecía porque es muy llano. Por eso tuve que esforzarme más en la bicicleta, pero después corrí bien a pie y pude ganar. Después estuve entrenando bien, ganando velocidad, la voy a necesitar en esta carrera. Me siento bien, estoy ansioso por regresar y ver qué pasa el fin de semana”.

Combinar la vida normal con viajes y entrenamiento…

“Eso es algo en lo que no muchos tienen que pensar. La gente nos ve competir por TV, pero hay mucho detrás de eso. Mucho entrenamiento, mucho viaje… tienes que intentar hacer todo de la mejor manera. Lo he estado haciendo por muchos años y aprendes con la experiencia, tratas de que tus viajes sean más cómodos, de descansar un poco más, entrenar convenientemente… no hay tantos secretos. Debes cuidarte”.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Abu Dhabi
03 - 04 Mar, 2017 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Javier Gomez Noya ESP 01:52:31
2. Thomas Bishop GBR 01:52:45
3. Vincent Luis FRA 01:53:08
4. Fernando Alarza ESP 01:53:18
5. Richard Murray RSA 01:53:25
Results: Elite Women
1. Andrea Hansen NZL 02:03:46
2. Jodie Stimpson GBR 02:03:46
3. Sara Vilic AUT 02:03:53
4. Rachel Klamer NED 02:04:17
5. Ai Ueda JPN 02:04:52
Related articles
Tracker Pixel for Entry