Purjades gana el oro en Corea del sur

by courtney.akrigg@triathlon.org on 23 Oct, 2021 05:45 • English
An emotional victory for Anthony Pujades in World Triathlon Cup Haeundae

Un total de 46 hombres elite largaron desde las blancas arenas de la famosa playa de Busan para medirse en la Copa Mundo inaugural en Haeundae. Las condiciones fueron ideales en la carrera que comenzó a las 1030AM KST. En los 750m de natación en el océano la temperatura del agua llegaba a los 21.5°C y la terrestre había ascendido a 17°C, con lo que no fue necesario usar trajes de neopreno. El circuito de distancia sprint consta de 750m en el agua, 5 vueltas en bicicleta (20km) y cuatro a pie (5km).

El italiano Alessio Crociani fue el primero en salir del agua y llegar a la T1 para comenzar la etapa de ciclismo. Un grupo de diez ciclistas se ubicó al frente; los hombres se turnaron en la punta y trabajaron de manera organizada. En este primer pelotón, Crociani, los japoneses Takumi Hojo y Jumpei Furuya, el italiano Nicola Azzano, el australiano Max Stapley y el francés Anthony Pujades, ganaron una ventaja de 24 segundos sobre sus perseguidores. El segundo pelotón incluía a favoritos como el rumano Felix Duchampt y el italiano Michele Sarzilla.

Los punteros trabajaban juntos y así extendieron la ventaja a un minuto al entrar a la T2.

Hojo, de gran capacidad pedestre, salió a toda máquina; Pujades y Azzano lo seguían de cerca; los tres tenían posibilidades de ganar medallas. Crociani se movió al cuarto lugar y Furuya al quinto. Los tres punteros extendían la ventaja en cada vuelta.

A mitad del recorrido, Purjades pasó al frente y Hojo intentó arremeter pero el francés fue el más sólido del día. Con un gran esfuerzo final, Purjades se quedó con el oro de la carrera masculina.
“Fue un final de locos para mí, estoy feliz de haber llegado primero. Hacía un tiempo que no corría en carreras de la ITU (Triatlón Mundial), así que estoy muy feliz. Fue una carrera linda, la disfruté mucho…¿cuándo es la próxima?.”
“La estrategia era reservar la mayor energía posible hasta la carrera a pie, y como son cuatro vueltas fue bastante sencillo ir presionando.”

“La cuarentena fue muy dura, pero todo salió bien, la carrera no podría haber sido mejor, gracias a todos.”

El rendimiento de Hojo fue excelente en Busan, donde ganó su primera medalla de plata en Copa Mundo.
“Estoy muy feliz. Llegué al podio, en una Copa Mundo, por primera vez.”

Gracias a un sprint final hacia la meta, el italiano Nicola Azzano ganó el bronce de Haeundae.
“Al salir del agua se formó un grupo de diez. Pensé que estaba bien, éramos ciclistas fuertes, habría que ver qué pasaba. Y funcionó bien, así que estoy feliz. Quería nadar bien y lo hice, queríamos dar todo en la bicicleta y escapar, y lo hicimos. Muy feliz.”

Revive las carreras a demanda por TriathlonLIVE.tv

Article tags anthony pujades

Article gallery
Related Event: 2021 World Triathlon Cup Haeundae
23 Oct, 2021 • event pageall results
Results: Elite Men
1. Anthony Pujades FRA 00:50:19
2. Takumi Hojo JPN 00:50:25
3. Nicola Azzano ITA 00:50:32
4. Alessio Crociani ITA 00:50:36
5. Jumpei Furuya JPN 00:50:49
Tracker Pixel for Entry