Andrea Hewitt ganadora en Gold Coast

by Chelsea White on 08 Apr, 2017 05:58 • English

A Andrea Hewitt la cima del podio de la Serie Mundial de Triatlón le fue esquiva por seis años, pero ahora tiene la dicha de subir dos veces seguidas. En el Triatlón Mundial Jewel Gold Coast 2017, la joven neozelandesa se adjudicó el triunfo con gran felicidad.

Mientras que su primera victoria del año en Abu Dhabi fue gracias a un espectacular sprint sobre la alfombra azul con el que superó a su contrincante, su segunda se da luego de una actuación fenomenal gestada en la T2.

“Sabía que podía correr muy bien y por eso salí con ese ritmo, aunque nunca sabes si va a funcionar. Hoy corrí los 5k a mi paso y fue bueno, me puse al frente… estoy feliz,” dijo Hewitt

El triunfo llega justo luego de que la atleta neozelandesa celebrara su cumpleaños número 35 hace una semana.

“La semana pasada cumplí años, pero la edad es solamente un número ¿no? Todo se trata de entrenar, hoy no nadé ni pedaleé como debía, pero después tuve piernas para salir a correr. Y así es el triatlón,” dijo Hewitt.

La medalla de plata fue para la australiana Ashleigh Gentle, que con este resultado cumple con el criterio de selección de su país para quedarse con una plaza para los Juegos del Commonwealth 2018. Los Juegos serán precisamente en Gold Coast, en el mismo circuito, y la primera medalla que se entregará será por el triatlón femenino.

“¡Qué bien se siente! Mi principal meta a partir de Río era poder demostrar lo que tengo para dar en una carrera, y hoy lo pude hacer,” dijo Gentle. “En esta distancia todo es tan rápido desde el comienzo. Antes no me tenía tanta confianza así que me siento feliz de poder haber nadado bien, para después trabajar mucho en la bicicleta. Y una vez que encentré mi ritmo a pie, salí con todo para ver si lo podía mantener.”

La japonesa Juri Ide se alzó con el bronce en su regreso al podio de la SMT al que no llegaba desde 2014.

La soleada Gold Coast fue la sede perfecta para el debut de la distancia sprint en la temporada. Unas olas extra se formaron con el viento, y en los 750 metros de natación no había que quedarse atrás.

La española Carolina Routier nuevamente lideró la salida el agua. Muchas la seguían de cerca, pero Hewitt terminaba la primera disciplina con una desventaja de 30 segundos con respecto a la británica Jodie Stimpson.

Ya en la bicicleta, un pequeño pelotón de diez mujeres se formó rápidamente. Sin embargo, tras la primera vuelta, Stimpson apareció de atrás llevando consigo a un grupo más nutrido de ciclistas que se unió a las líderes que pasaron a ser 30. Las mujeres americanas dieron un muestreo de talento, con seis atletas de los EEUU en el primer pelotón: Katie Zaferes, Kirsten Kasper, Taylor Spivey, Renee Tomlin, Sarah True y Summer Cook.

En la populosa formación frontal veíamos a Gentle, Ide, Charlotte McShane (AUS) y Ai Ueda (JPN).

La T2 fue caótica con 30 mujeres llegando a la vez. Pero fue Hewitt quien no perdió tiempo y                             se colocó a la cabeza para no mirar atrás. Sin esfuerzos, Hewitt encontró la marcha y llegó con facilidad a la alfombra azul para capturar su segunda victoria consecutiva de la Serie.

En los cinco kilómetros pedestres Gentle e Ide fueron cabeza a cabeza hasta que Gentle presionó y se quedó con la plata dejando el bronce para Ide.

Zaferes, Tomlin, Ueda y Kasper venían detrás luchando por el cuarto puesto.


Article gallery
Related Event: 2017 ITU World Triathlon Gold Coast
08 - 09 Apr, 2017 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Andrea Hansen NZL 00:58:03
2. Ashleigh Gentle AUS 00:58:07
3. Juri Ide JPN 00:58:12
4. Katie Zaferes USA 00:58:20
5. Renee Tomlin USA 00:58:21
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →