Oportunidades de desarrollo en Oceanía

by Masa Takaya on 22 Jul, 2011 02:43 • English

Los facilitadores Barry Larsen (NZL) y Peter Clifford (AUS) viajaron a Raratonga, Cook Islands, para dictar el primer curso para entrenadores nivel uno de ITU en las islas.

Con oportunidades de carreras dos veces a la semana, la comunidad del triatlón de las Cook Islands sentía la necesidad de perfeccionar la educación de sus entrenadores.


Once participantes de la región asistieron al curso donde demostraron su entusiasmo y compromiso por el deporte. Edgewater Resort ofreció el sitio perfecto para el desarrollo del curso.

El diseño del curso siguió un estilo que permitió a los participantes aplicar el conocimiento allí adquirido a sus técnicas de entrenamiento durante el programa.

En la sesión final, se condujo un intensivo debate sobre el desarrollo deportivo en la región. También se planteó  el deseo de contar con un programa juvenil y para principiantes en el futuro para apoyar el desarrollo de este deporte.

La Unión de Triatlón de Oceanía y la Federación de Triatlón de las Cook Islands fueron quienes tomaron la iniciativa de posibilitar la realización del curso.


Clickea aquí para más detalles sobre el desarrollo de ITU

Tracker Pixel for Entry