Control de Anti- Dopaje en los Juegos Olímpicos Juveniles

by Masa Takaya on 26 Aug, 2010 10:10 • English

El Equipo Anti-Dopaje ITU se dirigió a Singapur con motivo de los Juegos Olímpicos Juveniles donde 24 de los 64 jóvenes atletas participantes fue sujeto a testeos en-competencia. Para muchos de los atletas, esta fue la primera ocasión en que participaran en un Proceso de Control Anti-Dopaje, lo que para algunos consistió en una muestra de orina y de sangre. Se dio a los atletas una presentación anti-dopaje durante la sesión informativa. Además de dicho seminario educativo, la Agencia Mundial Anti-Dopaje (AMAD) lanzó su Programa de Generación de Juego Verdadero en la Villa Mundial Cultural de la Villa Atlética de los Juegos Olímpicos Juveniles.En la foto adjunta vemos a la Presidente de ITU, Marisol Casado (COI) y a Joaquín Ballesteros dando su apoyo al Programa de Generación de Juego Verdadero durante su visita a la Villa Atlética en Sinagapur.

De acuerdo a la presentación de AMAD anterior a la Ceremonia de Apertura de los Juegos: “El Programa, que fuera piloteado durante los Juegos Juveniles del Commonwealth en Pune, India (año 2008), desafía a los jóvenes atletas a convertirse en una generación de competidores limpios.”

Tal como lo es su Programa de Alcance a los Atletas es la materia prima de las Villas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, el Centro de Generación de Juego Verdadero de AMAD será un lugar para que atletas, entrenadores y allegados se informen y aprendan sobre el anti-dopaje en un entorno relajado y divertido.

Para muchos atletas, en los JOJ tendrán su primera experiencia con el control de dopaje y el debate sobre temas de anti-dopaje. El Centro de Generación de Juego Verdadero será un sitio donde los atletas se podrán sentir cómodos y libres de formular preguntas e informarse sobre el anti-dopaje de manera positiva.

Además del personal educativo de AMAD, el Centro contará con la sistencia de expertos en ant-dopaje de todo el mundo, incluyendo a, Shuaib Mohammed Essa Al Zadijali (Oficial de Control de Dopaje, Oman), Kellie Chamberlain (Director de Educación Nacional, Autoridad de Anti-Dopaje Deportivo de Australia), Sara Fischer (Miembro del Comité Atlético AMAD), Sarah Fussek (Asistente de la Secretaría General y Administradora de Anti-Dopaje, Federación Internacional de Ski), y Nicholas Munyonga (Comisión Médica del Comité Olímpico de Zimbabwe).

“Esta es nuestra futura generación de campeones y líderes deportivos,  la gente joven que estará un día al frente de la lucha contra el dopaje en el deporte.”div class=“article_quote_author”>Director General de aMAD David Howman

“El Programa de Generación de Juego Verdadero será una experiencia única para AMAD y los jóvenes atletas que asistan a los Juegos,” dice el Director General de AMAD David Howman. “Esta es nuestra futura generación de campeones y líderes deportivos,  la gente joven que estará un día al frente de la lucha contra el dopaje en el deporte. Los JOJ constituyen un foro excelente para que los jóvenes se involucren en el tema y difundan el mensaje de una práctica de deporte verdadero y limpio al retornar a sus hogares.”


Los atletas se verán recompensados por completar el Desafío de Juego Verdadero, un juego de computadora en el que los jugadores ven las consecuencias de las decisiones tomadas durante el juego- el juego está disponible en seis idiomas (Inglés, Francés, Español, Arabe, Ruso y Chino). Los atletas también tendrán la oportunidad de agregar sus imágenes al diseño de sus teléfonos.

Consulte en ePlayTrue Magazine para una mayor información sobre las actividades de AMAD en los Juegos Olímpicos Juveniles.

Visite la Página de Facebook de AMAD durante los Juegos para seguir las actividades de AMAD durante los mismos.

ITU Anti-Dopaje desea felicitar a todos los atletas que compitieron en los Juegos Olímpicos Juveniles y en especial a aquellos que pasaron por la instancia de control de dopaje por primera vez.

Si tiene alguna pregunta sobre el programa anti-dopaje contáctese con el Director de Anti-Dopaje ITU en .(JavaScript must be enabled to view this email address)

Tracker Pixel for Entry