Información sobre anti dopaje

by Erin Greene on 07 Aug, 2013 08:44 • English

La AMAD ha dado a conocer una nueva fase de consultas para el Documento Técnico sobre Esteroides Andrógenos Anabólicos Endógenos – Mediciones e informes (TD2014EAAS). Todas las partes interesadas están invitadas a dar sus recomendaciones antes del 6 de agosto 2013, fecha en que se cerrará la consulta.

Tras la reunión en Montreal (18-20 junio 2013) el Grupo de Expertos del Laboratorio de la AMAD recomendó que la versión previa del TD2013EAAS debería dividirse en dos documentos técnicos, y que dicha división debería realizarse del siguiente modo:

a)  Primer documento técnico (TD2014EAAS) - recomendado por el Grupo de Expertos del Laboratorio de la AMAD para su aprobación inmediata y disponible para la opinión de las partes interesadas. Este documento se concentra en la medición e informe de los Esteroides Anabólicos Andrógenos (EAAS), incluyendo los Marcadores que forman el módulo de esteróides (el “perfil de esteroides”) del Pasaporte Biológico del Atleta (ABP). Este documento, que retiene los mismos aspectos que el de la versión de marzo 2013, permitirá la implementación inmediata del “módulo de esteróides”.

b)  Segundo documento técnico (TD2014IRMS) - referido a la aplicación del método GC-C-IRMS para la detección de las formas sintéticas de los EAAS. Este documento está cercano a su compleción.

Sin embargo, se ha demorado la aprobación del Grupo de Expertos del Laboratorio de la AMAD por estar pendiente la revisión de conformidad con las decisiones del reglamento.

Actualmente nos encontramos en la fase de consulta para el TD2014EAAS y se pide a las partes interesadas que revisen y comenten al respecto por medio de WADAConnect.
WADAConnect fue desarrollado para facilitar el proceso de revisión y permite a las partes interesadas envíen modificaciones en los artículos que sean de su interés.

Como parte del mandato de la AMAD de promover actividades de anti dopaje bajo el Código Mundial de Anti Dopaje, los Documentos Técnicos se someten a revisiones periódicas que reflejan avances científicos y tecnológicos sobre la realización de pruebas de anti dopaje y el informe de dichos resultados.

Los Documentos Técnicos proporcionan recomendaciones técnicas específicas a los laboratorios acreditados de la AMAD, y el proceso de revisión se lleva a cabo en conjunto con las partes interesadas de la AMAD.
Se alienta a las partes interesadas a crear una cuenta en WADAConnect y enviar recomendaciones hasta el día 16 de agosto de 2013.

Pinche aquí para visitar WADA Connect.

Tracker Pixel for Entry