Noticias en la red

by Merryn Sherwood on 17 Feb, 2011 11:49 • English

Estos son tiempos ajetreados para el Triatlón en el ciber espacio; retiros, regresos, comienzos de temporada, y el aditivo especial: ¡Londres! Aquí te ofrecemos, en párrafos convenientemente acotados, una guía para que sepas qué está diciendo el mundo sobre el Tría:

Los Juegos de Londres 2012 esta semana publicaron oficialmente su agenda. Es así que podemos informarte que el Triatlón femenino tendrá lugar el Sábado 4 de Agosto, y el masculino se desarrollará el Martes 7 de Agosto. Helen Jenkins, ganadora de la Serie Dextro Energy Series 2009 en Londres y campeona británica 2006, ya piensa en Londres .

“Cuando estoy corriendo, a menudo me imagino en Hyde Park. Siempre está en mi mente, si estoy luchando durante una sesión me digo- ‘Vamos, eres capaz, piensa en Hyde Park.’ Es una sede magnífica, es la multitud de espectadores lo que la hace así, este año será fantástico salir al parque y bajar por las calles donde realmente irás a pedalear en los Olímpicos. Todos hablan del 2012 como si estuvieran seguros de que estarán ahí, pero primero hay que ser elegido, y para lograrlo debo vencer a atletas muy competentes.”

Aún en Londres, los australianos ya están concentrados en el 4 de Agosto al que consideran el Súper Sábado, porque cuentan con que las atletas de ITU Emma Snowsill y Emma Moffat pueden tener la llave que los lleve a conseguir las tan ansiadas medallas…

Y el campeón de Fórmula 1 Jenson Button (GBR) nos revela que es un verdadero fanático del triatlón .

“Creo que podemos esperar mucho del 2012- pienso que Londres será el marco ideal para los Olímpicos. Personalmente, el evento que más me atrae, el que no quiero perder, es el de triatlón. Con excepción de la Fórmula 1, es mi evento favorito, se requiere un excelente estado físico para competir a nivel Olímpico. Pienso que será un gran evento,” dijo Button.

Pero lo británicos tienen un atleta para el que Londres no es la meta. El ex campeón europeo en la categoría por edades y ganador del evento de Copa Mundo Olly Freeman ha anunciado su retiro, para aceptar un cargo en Clare College Cambridge que lo ha estado esperando por siete años, y también viajar a Nepal.

“Quiero experimentar un estilo de vida que es la antítesis de la cultura occidental,” dijo Freeman. “Amo las montañas, pero hasta que corrí este verano en Kitzbuhel nunca había estado ni cerca de ellas, nunca había esquiado. Quiero hacer cosas diferentes, pero por supuesto que los atletas que se están preparando par el 2012 contarán con todo mi apoyo.

Entonces ya tenemos un retiro y un regreso. En esta historia publicada por la periodista australiana Amanda
Lulham
, el doble campeón hawaiano de Ironman Chris McCormack dice que está retornando a la distancia Olímpica- con el objetivo de conseguir una medalla Olímpica.

“Lo único que lamento en mi carrera es no haber logrado un Olímpico,” reveló McCormack. “Este es mi tiro final. La puerta se cerrará después. No se si aún soy lo suficientemente veloz para ganar, pero me encantaría estar allí para ayudar al equipo australiano a obtener una medalla.”

‘Macca’, actualmente de 38 años, fue un campeón mundial de distancia Olímpica y múltiple ganador de Copas Mundo antes de comenzar a perseguir títulos Ironman. Ahora se ha diseñado un plan para conseguir los puntos que necesita para calificar para Londres. Sea lo que sea que suceda, este año será especia y ajetreado en su hogar, ya que Emma Jane dará a luz en Mayo al tercer hijo de la pareja.

Y algunas estrellas de ITU comenzaron su temporada 2011 durante el pasado fin de semana. Los australianos Brad Kalhefeldt y Emma Moffat, dos veces Campeona Mundial de ITU, fueron victoriosos en el Campeonato Nacional Australiano de distancia Sprint en Geelong .  Moffatt venció por amplio margen a la canadiense Kirsten Sweetland mientras que Kahlefeldt superó al francés Laurent Vidal en la carrera masculina.

En Nueva Zelanda, los kiwis Bevan Docherty yKris Gemmel comenzaron su temporada con una lucha de pares en Takapuna que estuvo a la altura de la alharaca previa. Docherty fue vencedor en esta ocasión, despegándose de su oponente en la recta final y quedándose con el oro. En la carrera femenina, Vicky Holland venció a la favorita local Andrea Hewitt y se quedó con el título.

Related articles
  • Twitter Round-up with the Stars of ITU
    What are the some of the big names of ITU up to these days? And what are they talking about? We check in with them and compiled the best of their tweets.
    07:43 - 10 Feb, 2011
  • Off-season with the stars of ITU
    It's a brand new year and new season approaching for ITU's top athletes and many are busy with off-season training around the globe.
    02:05 - 25 Jan, 2011
Tracker Pixel for Entry