Gentle triunfa en la Copa Mundial de Tiszaujvaros

by Erin Greene on 15 Jul, 2012 05:36 • English

En una reñida competencia, Ashleigh Gentle (AUS) se adjudicó su Segundo título de Copa Mundial ITU en el evento de Tiszaujvaros 2012. Maaike Caelers (NED), medalla de plata, presionó a Gentle hasta el final para deleite de la multitude presente.

Annamaria Mazzetti (ITA) llegó para el bronce aunque Charlotte McShane (AUS) no le dio tregua hasta la meta.

La emoción en Tiszaujvaros comenzó el sábado con las semifinales femeninas. Las mejores 25 atletas de las dos carreras avanzaron a la final del domingo. En el transcurso de esta última carrera, las jóvenes completaron la misma distancia de 750m de natación, pero se encontraron con un nuevo circuito de 20km (seis vueltas) en bicicleta y 5km (tres vueltas) pedestres.

“Creo que es una idea estupenda,” dijo Gentle. “Pienso que todas estábamos cansadas, pero fue divertido. No sabía que esperar.”

Gentle comenzó su carrera hacia el oro el sábado cuando lideró su semifinal junto a la australiana McShane. Tal como pasara en el primer día de acción, Gentle no salió del agua entre las primeras. Caelers lo hizo en décimo quinto lugar.

35 segundos detrás de la líder Inna Tsyganok (RUS), Gentle hizo dos vueltas en bicicleta con gran velocidad y en la tercera vuelta se formó un gran grupo al frente. Las 21 damas pedalearon juntas durante cuatro vueltas. Gentle, Mazzetti y Caelers gradualmente se ubicaron a la cabeza.

“Sabía que al montar la bicicleta debía ser veloz,” dijo Gentle. “Durante la primera vuelta y un poquito de la segunda pedaleé detrás. Tenía que alcanzar a ese grupo o no tendría ninguna chance.”

De modo similar al de la semifinal del día de ayer, Rebecca Robisch (ALEM) se apresuró en dejar su bicicleta para ser la primera en encarar el segmento pedestre.

Su compañera de equipo Anja Knapp (ALEM) la siguió, con Mazzetti, Gentle, y McShane pisando sus talones. En poco tiempo Gentle las pudo superar.

Sin embargo, Caelers estaba decidida a dar pelea y fue muy veloz en la primera vuelta. Caelers y Gentle corrieron cabeza a cabeza mientras que Mazzetti y McShane corrían detrás.

Gentle encontró energía extra para pasar a Caelers en los metros finales de la última vuelta y así fue primera en cruzar la meta. La atleta paró el cronómetro en 58 minutos, 40 segundos; Caelers lo hizo tres segundos más tarde. Este fue el primer podio de Copa Mundial para Caelers.

“Sinceramente, fue una batalla durísima,” dijo Gentle, cuyo tramo pedestre fue el más veloz del día. “Traté de deshacerme de ella, pero siempre estaba a mi lado. Soy afortunada porque tuve energía suficiente al final y logré triunfar.”

Las medallas de oro y plata ya tenían dueñas, así que Gentle se dedicó a observar cómo su compañera de equipo McShane luchaba por el tercer puesto. Finalmente, Mazzetti sobrepasó a McShane y paró el cronómetro en 59 minutos, 19 segundos.

McShane fue cuarta, la dupla alemana de Knapp and Robisch fueron las siguientes en cruzar la meta. 

Esta Copa Mundial fue la primera en la historia de la ITU en definirse con un formato de semifinales y finales distancia sprint.

El circuito de la Serie Mundial de Triatlón ITU continúa en Hamburgo. Vive toda la acción en triathlonlive.tv.


Article gallery
Related Event: 2012 Tiszaujvaros ITU Triathlon World Cup
14 - 15 Jul, 2012 • event pageall results
Results: Elite Women
1. Ashleigh Gentle AUS 00:58:39
2. Maaike Caelers NED 00:58:43
3. Annamaria Mazzetti ITA 00:59:19
4. Charlotte McShane AUS 00:59:24
5. Anja Knapp GER 00:59:31
Related articles
Tracker Pixel for Entry