Campamento de desarrollo deportivo para mujeres en Asia

by Erin Greene on 07 Aug, 2013 07:58 • English

Para fomentar el desarrollo de jóvenes atletas femeninas en Asia, la Confederación Asiática de Triatlón (ASTC) y la Unión Internacional de Triatlón (ITU) llevaron a cabo el primer campamento femenino para juveniles y sub23, el cual tuvo lugar entre el 31 de julio y el 6 de agosto 2013.

El Centro de Maratón Seogwipo Dong en la Isla Jeju (Corea) fue sede del encuentro del que participaron catorce atletas y seis entrenadores de siete países asiáticos (Taipei Chino, Hong Kong, Mongolia, Corea, Filipinas, Singapur, Tailandia) que entrenaron bajo la supervisión de Luc Morin, entrenador de desarrollo deportivo de la ITU.
Asia Development Camp
El objetivo del campamento fue el de enseñar a estas atletas talentosas a adoptar técnicas apropiadas del triatlón para mejorar y solidificar su rendimiento. También se ofreció a los entrenadores la posibilidad de poner en práctica sus técnicas bajo la tutela de Morin.

Ki Woo Kyong, a cargo de la Coordinación de Desarrollo Deportivo de la ASTC, manifestó: “Organizamos este campamento para mujeres para incrementar su desarrollo en Asia. Seguramente, nuestros entrenadores y jóvenes atletas comprendieron aún mejor cuál es nuestro objetivo gracias a compartir experiencias y conocimiento con Luc.”

“Creo que el campamento fue una gran experiencia porque necesitamos preparar cada sesión, y practicar cada práctica bajo la guía de Luc. Realmente aprecio el arduo trabajo de Luc, que dio todo de sí para compartir su experiencia y conocimiento con nosotros,” dijo Antony Lozada, entrenador de las Filipinas.

“Hay un aumento significativo en la participación femenina en los Campeonatos de Triatlón de Asia, pero la participación fuera de Asia sigue siendo mínima. Así, el campamento nos permite comprobar cómo es el rendimiento de las atletas, cómo es su desarrollo. Los entrenadores que asistieron observaron que en un corto lapso, las atletas lograron mejorar su actuación. Entrenadores y atletas experimentaron la importancia de la técnica,” dijo Morin.

Related articles
Tracker Pixel for Entry
Latest News
more news →